julio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Distinguen a las mejores SOFOMes de la República Mexicana

Ciudad de México a 30 de octubre de 2020.

Durante la Semana Digital ASOFOM “Financiando la Transformación de México” se mencionaron a las 49 SOFOMes nominadas en distintas categorías.

Las premiadas fueron evaluadas por estándares en tamaño de cartera activa, gobierno corporativo, manuales y procesos, sistema de administración de cartera, estructura organizacional, información financiera, calificación corporativa, control interno, responsabilidad social e innovación.

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM) reconoció el trabajo y buenas prácticas de las mejores SOFOMes a nivel nacional.

Dichas Sofomes fueron seleccionadas de acuerdo a los criterios y parámetros contemplados en el programa Sofom Alta Calidad (SAC), el cual está integrado por 10 rubros de los cuales se totalizan 38 factores a calificar, cada componente cuenta con una ponderación para aportar a la calificación final.

Durante el último día de actividades de la Semana Digital “Financiando la Transformación de México”, Fernando Padilla Ezeta y Felipe Salaices, presidente y vicepresidente de Asofom, respectivamente, destacaron la importancia de la Sofomes en el sector financiero mexicano y mencionaron a las distinguidas.

“El sector Sofom ha crecido a paso sólido y, con ello, las exigencias en los estándares de buenas prácticas. Las Sofomes de ASOFOM son las entidades seguras, comprometidas con el país y trabajamos de forma conjunta para salir avante”, compartió Fernando Padilla.

Las Sofomes, agremiadas a Asofom, son el Representante de Intermediarios Financieros No Bancarios más grande, incluyente e influyente de México. Los asociados han prestado más de $500 Mil millones de pesos (a enero 2020) a PyMes y personas que no son atendidos por la banca tradicional.

Mejor Sofom en su Certificación de Capital Humano 2020

Primer lugar: Blú Capital

SAC Ciberseguridad 2020

Primer lugar: Bien para Bien

Mejor Sofom en su Certificación de Regulación 2020

Primer lugar: Progresemos

SAC Transparencia

Primer lugar, hubo un empate cuádruple

BANX, Maxicrédito, Enfor, DCC

Sofom SAC con mejor Calificación Certificada de 2019-2020

Región centro

Primer lugar: Progresemos

Sofom SAC Fondeo Certificado / Región Norte

Primer lugar: CapitalTech

Sofom SAC con mejor Calificación Certificada de 2019-2020

Región noroeste

Primer lugar: Equity Link

Sofom SAC con mejor Calificación Certificada de 2019-2020

Región sureste

Primer lugar: Avanza Sólido

Sofom SAC con mejor Calificación Certificada de 2019-2020

Región occidente

Primer lugar: Finpo

La Mejor Sofom FINTECH 2019-2020

Ganador: Konfío

Sofom que Rompió Paradigmas 2020

Ganador: Exitus Capital

Las Mejores Sofomes a Nivel Nacional (primero, segundo y tercer lugar)

1.- Avanza Sólido

2.- Pretmex

3.- Credenz

Acerca de ASOFOM: La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. surge en 2006 para dar soluciones a las distintas problemáticas dentro del sector, convirtiéndose (desde ese año) en un referente en el país. Las más de 190 SOFOMes afiliadas que la integran cuentan con capacitación y asesoría en temas referentes a institucionalización, transparencia, autorregulación y alianzas estratégicas dentro y fuera de la misma.

Para más información o entrevistas contacte a Carlos Leyva carlosl@mmvalue.com.mx / Móvil: 55 1079 2681 MM VALUE  (Media and Marketing Value S de RL de CV)