julio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

DEQ PRESENTARÁ UNA PLATAFORMA ADAPTADA A LOS NUEVOS HÁBITOS DE TRABAJO REMOTO Y RENTA DE ESPACIOS PARA EMPRENDEDORES

Logo, company name

Description automatically generated

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020

Con el objetivo de impulsar a las nuevas startups el país, Deq traerá a México una solución que buscará dar las herramientas necesarias para facilitar la colaboración a distancia y apoyar a la industria inmobiliaria.

Deq, la desarrolladora de negocios digitales mexicana se ha convertido en un Venture Builder que diseña, desarrolla y materializa negocios digitales enfocados en solucionar necesidades latentes y generar un impacto social positivo de manera rentable.

Creada por jóvenes mexicanos, Deq surgió en 2015 como una aplicación de vinculación para conectar a diseñadores independientes y clientes, misma que terminó por convertirse en otro proyecto dentro del grupo. Tras identificar una buena capacidad para el diseño, desarrollo y materialización de conceptos de negocio digitales, la compañía evolucionó hacia una desarrolladora de negocios que a la fecha cuenta con 4 empresas en diferentes etapas de maduración, 2 proyectos de negocio y otros más que están en proceso de desarrollo y comienzo de operaciones.

Deq cuenta en este momento con empresas establecidas como: Transparenta, herramienta generativa de plataformas digitales de transparencia operativa; Livu, una mesa de regalos digital para bodas y eventos; Spacetime, una agencia creativa para el diseño y desarrollo de productos digitales y Woke, un ecosistema profesional para crear “el trabajo del futuro”.

Esta última, ha sido galardonada con múltiples reconocimientos como el Premio Nacional del Emprendimiento por el INADEM y más recientemente, con el Premio Santander X Tomorrow Challenge, un reto que premia a emprendedores de todo el mundo por desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar los efectos socioeconómicos que generó COVID-19.

Un espacio para crecer negocios

Siguiendo un proceso de análisis e investigación del mercado, Deq identificó una creciente generación de trabajadores independientes que acaparan la atención de múltiples clientes quienes exigen un servicio profesional y talento calificado para cumplir sus objetivos y ganar confianza en este esquema de profesionistas, esto, dio pie a la creación y fundación de la nueva iniciativa que presentarán durante noviembre.

Woke ha enfocado un trabajo de más de tres años de evolución y crecimiento para desarrollar una plataforma digital que conecta profesionales independientes, clientes y espacios, y así ofrecer una solución única en el país enfocada en asistir a emprendedores, founders y freelancers en la renta de espacios a pedido y la conexión de trabajadores independientes con clientes para la ejecución de proyectos a distancia.

Además, frente la actual crisis sanitaria mundial, corporativos y empresas de todas las industrias han comenzado a adoptar nuevos hábitos de renta de espacios, lo que supone un nuevo esquema de oficinas dedicado a las necesidades esenciales de las organizaciones y con mayor atención en el trabajo remoto.

Ambos factores han dado paso a lo que se visualiza como una solución para la recuperación de la afectada industria inmobiliaria y pieza clave en la formalización de la industria de trabajo independiente.

“Estamos muy orgullosos de presentar nuestra apuesta por el mercado de los emprendedores y trabajadores independientes. Con este próximo lanzamiento estamos seguros de que continuaremos sumando a nuestra visión de ofrecer soluciones disruptivas y puntuales que hagan que México se destaque en la industria de la tecnología y startups en el mundo.” comentó Gerardo Rioseco de Deq.

Esta nueva solución llegará a México el próximo mes de noviembre de la mano de los principales coworkings del país, cadenas hoteleras de gran prestigio a nivel nacional y edificios inmobiliarios en México y con miras de crecimiento a corto y mediano plazo hacia otros países del continente.

Acerca de Deq

Deq Servicios Digitales S.A.P.I. de C.V. (Deq), es una desarrolladora de negocios digitales fundada en 2015 por 5 jóvenes mexicanos enfocada en generar impacto social positivo y crecimiento económico a través de proyectos propios y en etapas tempranas de aceleración, donde Deq diseña, incuba, invierte y acompaña a todos ellos durante su crecimiento. Con servicios de estructuración, estrategia, diseño, desarrollo digital e inversión semilla y pre-semilla, Deq busca lanzar soluciones disruptivas con elementos digitales que respondan a las necesidades de cada industria.  La compañía ha participado en múltiples exhibiciones a nivel mundial con sus iniciativas como Paris Peace Forum, Asamblea General de la ONU, Web Summit Lisboa y Web Summit Dublín, además de ser patrocinadora de importantes exposiciones nacionales como Zona Maco y recibir reconocimientos como el Premio Nacional del Emprendimiento.  Obtenga más información en https://deq.com.mx/  

Contacto de Prensa: Deq México Andrea Álvarez, Relaciones Públicas Tel: (55) 2963 7021 andrea@woke.com.mx Ogilvy México, Paulina VillanuevaRelaciones Públicas, Tel: (55) 4170 1250, paulina.villanueva@ogilvy.com