julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BondEvalue, la plataforma disruptiva que cambiará el mercado de bonos en todo el Continente Americano

Ciudad de México a 28 de octubre de 2020

Un equipo de expertos en el mercado financiero mexicano trae desde Singapur a México BondEvalue, una fintech pionera dedicada al trading de bonos, distribución de noticias, títulos fraccionados con base en tecnología de blockchain y liquidación mismo día bajo el esquema de “modelo novedoso” (SandBox).
Guillermo Gómez, exdirector de trading de Citibanamex,  Jaime Zenizo, ex Head Trader para HSBC México, con 50 años de experiencia en Londres, Nueva York y México en los mercados financieros, y Gustavo Maza, socio de Maza & Rachadell Asociados, con más de 20 años de experiencia en la asesoría y estructuración de operaciones financieras en el mercado de deuda, capital y fintech, se han asociado para hacer posible la llegada de BondEvalue a México.
“Nuestra visión de extender el trading de bonos desde Wall Street al público inversionista se está convirtiendo en una realidad. Estamos comprometidos en ayudar a los inversores a comprar y vender bonos de forma transparente”, dicen Rahul Banerjee y Rajaram Kannan, fundadores de la empresa. Rajaram, tecnólogo financiero apasionado por desarrollar productos que se adelantan al momento actual, lideró el esfuerzo de construir el primer exchange para trading de bonos basado en tecnología de blockchain (BondBloX). En Singapur, BondBloX ya es una realidad y está abierto a inversionistas institucionales acreditados.
BondEvalue está cambiando la forma en la que operan los mercados de renta fija. La plataforma da acceso a todo tipo de inversionistas, más allá de los clientes institucionales, y mejora la forma en la que la información sobre la renta fija llega gracias a que ofrece mayor acceso a los mercados internacionales de deuda corporativa y gubernamental alrededor del mundo.
A diferencia del mercado de valores y FX, que ya han sufrido una disrupción tecnológica, el mercado de bonos ha permanecido casi sin cambios por décadas, dejando a muchos clientes de la banca privada sin acceso a precios en tiempo real. Gracias a BondEvalue cualquier persona puede comprar bonos gubernamentales y ya no quedará restringido solo a inversionistas institucionales. Esto va alineado con los objetivos globales y a largo plazo de ofrecer cada vez más transparencia, liquidez y accesibilidad en el sector financiero.
BondEvalue quiere utilizar su experiencia y generar oportunidades para los inversionistas minoristas a través de la simplicidad y mediante una aplicación. Recientemente concluyó el programa de Sandbox de la Autoridad Monetaria de Singapur como la primera compañía fintech de operación de bonos con base en tecnología de blockchain.
PARA MÁS INFORMACIÓN, Contacto de prensa: Laura.guillén@miranda-partners.com