julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

La tecnología de Plasma Frío sí destruye el COVID-19: afirman científicos de la Universidad de Padua

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.

Destruye la carga viral en 99.9999% y en tan solo 30 minutos. Lo anterior en ambientes cerrados y superficies.

En Europa ya existen empresas e instituciones que fueron catalogadas como COVID Free, gracias a las soluciones de Plasma Frío.

También es totalmente eficaz para eliminar todo tipo de virus como lo es la influenza H1N1, estacional, entre otros, así como diversas bacterias, alérgenos y contaminantes.

Jonix

Sanitiza ambientes y superficies de casas – habitación, pequeños negocios, consultorios médicos, veterinarias, restoranes, hoteles, así como hospitales, clínicas, asilos, edificios inteligentes, oficinas, call center, entre otros.

Es una patente desarrollada por investigadores de la empresa italiana JONIX; las soluciones ya están disponibles en México.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa ante medios nacionales.

Científicos de la Universidad de Padua en Italia, realizaron pruebas en el departamento de medicina molecular y revelaron que el Plasma Frío sí destruye el COVID-19 de ambientes y superficies:

“Esta tecnología, basada en el proceso de ionización, es capaz de descomponer al SARS-CoV-2 en ambientes cerrados hasta en un 99.9999%, en tan solo 30 minutos de exposición. Se trata de un fenómeno físico generado a temperatura ambiente que utiliza el aire transformándolo en gas ionizado (plasma frío), el cual está compuesto por diversas partículas cargadas eléctricamente: electrones, iones, átomos y moléculas que chocan entre sí, produciendo su oxidación. De esa forma el Plasma Frío disgrega estos compuestos orgánicos volátiles como son las bacterias y los virus”, dijo Andrea Crisanti, investigador de dicha casa de estudios.

En el estudio se expone que esta tecnología tiene una actividad antiviral eficaz contra el SARS-CoV-2, con una reducción de la carga viral igual a 99.9999%: “Sabíamos del poder del Plasma Frío en la lucha contra el COVID19, pero tener la validación científica es un paso fundamental. Ahora los hogares y los ambientes de trabajo en México también podrán estar libres de este letal virus, tal como sucede en Italia y otros países de la Unión Europea, que ya pueden catalogar a recintos, empresas e instituciones como COVID FREE”, sostuvo Enrico Faedo, Ingeniero Químico de Jonix Italia, empresa que desarrolló y patentó está tecnología a nivel mundial.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Alejandra-DSC_3969edt.1-300x222-2.jpg

En una rueda de prensa en la cual fue presentada ante medios nacionales los dispositivos que trabajan con Plasma Frío, la Ing. Alejandra Castellanos, directora general de JONIX México, precisó que la gama de soluciones de JONIX, además de destruir al COVID-19 de forma permanente en hogares y empresas, también eliminan otros virus como la Influenza H1N1 y la estacional, así como bacterias diversas, alérgenos y contaminantes, tanto en hogares, como en negocios pequeños, empresas medianas, corporativos e industrias diversas: “Es muy usado en consultorios médicos, clínicas, hospitales, veterinarias, estéticas, spas, hoteles, restoranes, así como en los sectores de alimentos e industrial, call centers, oficinas, entre muchos más”, concluyó la Ing. Alejandra Castellanos.

En todos los casos los dispositivos con la tecnología descrita están disponibles en México a través de la red de distribuidores de JONIX en el país.

Mayores informes en: www.airepurojonix.cominfo@hiref.com.mx y cel. 55 6226-2510

Mayores informes en: www.airepurojonix.com

ACERCA DE JONIX

Jonix es una empresa subsidiaria de Grupo Hiref, cuya base central se ubica en la ciudad de Padua, Italia. Conforma a un grupo de técnicos especializados en el tratamiento del aire e investigadores aplicados en área química y biológica. Disponen de una larga experiencia en el campo científico aplicado al campo del tratamiento del aire.

Los centros de investigación de JONIX se ubican en la ciudad de Pisa, Italia y desde 2011 se han centrado en el estudio de los factores de contaminación del aire en los ambientes internos en industrias como alimentos, salud, y hogares. Como resultado de ello, sus científicos llegaron a la conclusión de que las soluciones tradicionales que hacen uso del calor, frío, filtros y eliminación de la humedad de los ambientes no son del todo eficientes.

Cabe señalar que en Europa ya existen regulaciones de eficiencia energética para edificios, por lo que se han creado nuevos requisitos de higiene para entornos cerrados. La eficiencia energética en los edificios significa que las personas están encerradas en entornos sellados, en cuyo interior se introducen y generan contaminantes que pueden poner en peligro nuestra salud. En consecuencia, la necesidad de desinfectar el aire se ha convertido en una asignatura obligada si se quiere mejorar la calidad de vida y la seguridad en los ambientes interiores.

Por eso Jonix se fundó el 6 de agosto de 2013.

Su primer objetivo fue encontrar soluciones efectivas, que fueran a la vez rápidas y aplicables en todas las áreas donde era necesario eliminar contaminantes. Conscientes de que fueron pioneros de necesidades aún no expresadas pero que potencialmente tenían un impacto social y económico significativo, se comprometieron a convertirse en profesionales en saneamiento del aire.

Con ese fin desarrollaron un sistema evolucionado de ionización del aire, con tecnología de plasma no térmico (NTP). El resultado es que en la actualidad JONIX está preparada para satisfacer cualquier necesidad de desinfección y descontaminación del aire, ya que cuentan con una estructura operativa en constante crecimiento e integran continuamente nuevas habilidades.

Mayores informes en https://airepurojonix.com/