julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Covestro participa en sector oftalmológico con alta tecnología

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020.

La innovación médica tiene un impacto importante en la calidad de vida de los pacientes y el trabajo diario de los profesionales de salud, una vez que facilita  la precisión de datos y la agilización de resultados. De esta manera, la tecnología en el sector promete nuevas formas de prevenir y atender los problemas relacionados con el bienestar, así como nuevos medicamentos y dispositivos para abordar el tratamiento de las enfermedades más apremiantes.

Al respecto, Covestro la empresa líder en la producción de polímeros de alto rendimiento, con una larga trayectoria en el suministro de materiales innovadores y experiencia técnica para atender las necesidades del sector sanitario, cuenta con aplicaciones en diversos aparatos y suministros médicos que cumplen con exigentes estándares de calidad y seguridad.

En el caso de la oftalmología, la compañía de origen alemán, de la mano con Vortex Surgical Inc, hicieron realidad un dispositivo quirúrgico oftálmico desechable, que se usa en la cirugía vitreorretiniana y se puede utilizar en una variedad de procedimientos como desprendimientos de retina, agujeros maculares y visco disección de membranas.

Dicho dispositivo de administración interno (IDD) se emplea para inyectar fluidos debajo o entre las membranas en la parte posterior del ojo, por lo que Covestro buscó ofrecer una solución material para un adaptador ‘luer hembra roscado’, que permite la conexión entre piezas mediante conductos de toma múltiple. Dado que este componente se encuentra en contacto indirecto con el paciente, el material seleccionado tenía que ser biocompatible.

La respuesta a dicha necesidad fue un policarbonato que se moldea fácilmente por inyección, que además de contar con un alto nivel de seguridad, satisface los principales requisitos de biocompatibilidad, incluida la norma ISO 10993-1, la cual determina y certifica la evaluación biológica de productos sanitarios. Adicionalmente, el material cuenta con buena resistencia a la hidrólisis (contacto con el agua) y no se daña fácilmente.

Dado que la ergonomía es fundamental en la cirugía de retina, el diseño del IDD permite a los cirujanos tener un control suave de la posición de la punta distal mientras dirigen el flujo de fluidos contra la parte inferior de la membrana del ojo y lejos de la retina para disecar la membrana de ésta.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las principales afecciones que ocasionan la ceguera son la catarata, los errores de refracción no corregidos, el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad y la retinopatía diabética,[i] de ahí que contar con herramientas y tecnologías diseñadas para el cuidado de la salud visual sea esencial.

Para Covestro la innovación médica también supone el enriquecimiento de los conocimientos y la transformación del proceso y los modelos de negocio existentes para atender mejor las necesidades y las expectativas cambiantes relacionadas con la industria sanitaria.

Acerca de Covestro:

Con una facturación de 12,400 millones de euros en 2019, Covestro se sitúa entre las mayores empresas de polímeros del mundo. Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. Los principales segmentos a los que atiende la empresa son la industria automotriz, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción y el ramo de la electricidad y la electrónica, seguidos del ámbito del deporte y el tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la misma industria química. Covestro fabrica sus productos en 33 centros repartidos por todo el mundo y a finales de 2019 contaba con aproximadamente 17,200 trabajadores (equivalentes a tiempo completo).

Para más información, visite: https://www.covestro.com/

Covestro S.A. de C.V. Contacto, Iván Cid. Teléfono, 55 5901-7539, ivan.cid @covestro.com Angélica Sandoval , Teléfono, 55 5901-7408, angelica.sandoval@covestro.com   Jorge, jorge@emaly.com.mx


[i] Organización Mundial de la Salud.Ceguera. Informacióndisponible en: https://www.who.int/topics/blindness/es/