julio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Playas pequeñas, ciudades fronterizas y viajes de fin de semana son las principales tendencias del mercado actual: análisis de OYO Hotels México

Ciudad de México, 27 de octubre de 2020.

Viajes de ocio durante los fines de semana, primer motivo de reservación de clientes en OYO Hotels (45%), seguidos de razones laborales y visitas a amigos/familiares.

Incremento en viajes cortos (1-2 noches de hospedaje) y aumento del 70% en compras de último momento.

Algunos de los destinos que registran una mayor reactivación: Playa del Carmen, Manzanillo, Playas de Rosarito, Zihuatanejo, Ensenada, Tequisquiapan y San Cristóbal.

En el marco de la reactivación responsable del turismo, OYO Hotels, la cadena global de hoteles locales, comparte los principales resultados de un análisis de mercado que revela las tendencias del sector de la hospitalidad y las preferencias actuales de los viajeros en México. Este estudio consistió en encuestas a huéspedes de OYO Hotels y el análisis de las reservaciones entre abril y agosto del presente año.

De acuerdo con los hallazgos de este reporte, la demanda de hospedaje en el país cambió sustancialmente, registrando un mayor número de reservaciones en ciudades pequeñas, entidades fronterizas y destinos recreativos de fin de semana. Previo a la pandemia la mayor demanda la registraban las grandes ciudades. En este sentido, el 45% de los encuestados refirió que su motivo de viaje fue un descanso de fin de semana, mientras que el 35% señaló que fue por cuestiones laborales y un 11% para visitar a amigos y familiares.

En línea con esta tendencia de viaje de fin de semana, se identificó un significativo incremento en los hospedajes cortos. Es decir, las estadías de una o dos noches incrementaron de un 61% a un 73% para huéspedes solos y de un 59% a un 72% para viajeros en grupo. Además, se detectó una menor planeación al momento de reservar, habiendo aumentado las compras de último minuto en un 70%.

“En OYO Hotels hemos visto una considerable reactivación en nuestro portafolio gracias a la tecnología, acompañamiento operacional que tenemos con nuestros socios hoteleros y huéspedes, incluso mejor que el promedio del mercado y por los protocolos que seguimos de prevención y medidas sanitarias. Destinos como Manzanillo, Playa del Carmen o Valle De Bravo siguen siendo lugares increíbles para viajar en un fin de semana, pero los huéspedes buscan un lugar más pequeño y seguro. Es por ello que nuestra propuesta de valor ha sido particularmente atractiva para el viajero mexicano y estadounidense durante la nueva normalidad”, mencionó Adrián Carabias, Vicepresidente Asociado de Demanda en México.

Como resultado de este panorama, diversos hoteles OYO ubicados en destinos de ocio  han recuperado un nivel de ocupación pre-COVID del 32%. Playas pequeñas y lugares que posibilitan el turismo carretero, muestran una mayor reactivación, tal es el caso de destinos como Manzanillo, Playas de Rosarito, Zihuatanejo, Ensenada, Tequisquiapan y San Cristóbal, entre otros. Asimismo, ciudades fronterizas como Piedras Negras o Mexicali, han mostrado gran resiliencia en términos de ocupación.

Las encuestas también revelaron que las principales prioridades de los viajeros actuales son ubicación (máxima prioridad para el 30% de los encuestados), precio (25%) e higiene (18%).

Finalmente, en cuanto al perfil de los turistas, los hallazgos de OYO Hotels muestran que el 80% de sus huéspedes continúan viajando en grupo y sólo el 20% de manera individual.

“Con estudios de mercado y las encuestas que realizamos continuamente a nuestros huéspedes identificamos mejor las necesidades y prioridades actuales. Una escucha activa es clave para fortalecer la propuesta de nuestros más de 650 socios hoteleros en el país a fin de ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes y un apoyo integral a nuestros socios”, compartió Adrián Carabias, “prueba de la atención y seguimiento que brindamos a las necesidades de los viajeros es nuestro exigente programa Estancias Sanitizadas, mismo que cuenta con el respaldo del Sello Viaje Seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) , programa que aplicamos a nuestras propiedades para asegurar una estancia limpia y segura para todos los huéspedes”, finalizó.

http://hotelesoyo.com/

Sobre OYO Hotels

OYO Hotels es la cadena líder de hoteles a nivel mundial, por su número de habitaciones y crecimiento; así como un startup de tecnología enfocada en la hospitalidad que ofrece una innovadora propuesta a los hoteleros independientes, quienes al sumarse a la familia OYO Hotels elevan sus estándares de diseño, eficiencia y servicio al cliente a través de herramientas tecnológicas, incrementando sus niveles de ocupación y fortaleciendo sus finanzas. Así, OYO Hotels ha transformado el sector hotelero al ofrecer la mejor alternativa de alojamiento y experiencia para sus clientes a precios accesibles. OYO Hotels, fundada en 2013 en India, inauguró su primer hotel en México en 2019 y actualmente cuenta con más de 15 mil habitaciones en +700 hoteles ubicados en 160 ciudades del país. Para mayor información visita: http://hotelesoyo.com/ y en LinkedIn OYO Mexico

Contacto para medios: Tarssis Dessavre, Ejecutiva de Cuenta de PRoa Structura tdo@proa.structura.com.mx Tel. (+52.55) 5442.4642, Ext.26, Cel. (044.55) 2751.1709