julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

CON UN MERCADO DE 5 MIL MILLONES DE DÓLARES, LA INDUSTRIA DE APUESTAS CONTINÚA CRECIENDO EN AMÉRICA LATINA

Ciudad de México, 27 octubre de 2020.

*Un estudio realizado por Sherlock Communications muestra que brasileños y peruanos apuestan más que nadie de las seis principales economías de América Latina.

* Más de 80% de los encuestados mexicanos considera que los juegos de azar debidamente regulados deben ser legales.

* Comprender la legislación y el entorno de cada país es clave para que las casas de apuestas operen con éxito en la región.

La pandemia de COVID-19 llevó a la industria del juego de Latinoamérica a experimentar cambios generalizados a medida que las empresas de apuestas migran a trabajar online y los casinos se ven obligados a cerrar sus puertas. Ahora, un nuevo informe de mercado sobre las perspectivas y prácticas de apuestas de la población de la región arroja nueva luz sobre el crecimiento presente y futuro de una industria que, se estima, abarca 5 mil millones de dólares en América Latina.

Publicado por Sherlock Communications, Una gran apuesta: el mercado latinoamericano de apuestas en pleno desarrollo estudia las seis principales economías de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú e incluye una encuesta realizada por la plataforma de investigación Toluna a más de 3 mil residentes.

El estudio halló que en México 81% de los encuestados está de acuerdo con que los juegos de azar debidamente regulados por leyes deben ser legales en el país; 42% afirma que ha realizado alguna apuesta al menos una vez en la vida; 50%[1]  considera que la apertura de un nuevo casino en su lugar de residencia generaría más opciones de empleo y 44%[2]  sostiene que esto atraería más turismo y derrama económica.

Mientras que uno de cada cuatro encuestados reveló que nunca hizo una apuesta, cerca del 39 por ciento de los encuestados lo hicieron “unas pocas veces”. Por su parte, en Brasil y Perú, el 18 por ciento contó que apostaba más de una vez a la semana. El informe deja en claro que cada país debe ser analizado dentro de su propio contexto. Por ejemplo, los brasileños juegan más que cualquier otra nacionalidad, pero alrededor del 20 por ciento, el doble que Chile y cuatro veces más que México, considera que el juego debería ser ilegal en su país.

«Nuestro informe muestra la necesidad -y de hecho el deseo- de regulaciones claras y concisas», dijo Patrick O’Neill, socio gerente de Sherlock Communications. «Los países donde las apuestas no están reguladas son menos atractivos para las empresas internacionales, así como más peligrosos para los consumidores».

El informe encontró que cuando se trata de seleccionar un embajador de marca para ayudar a atraer clientes potenciales, los criterios varían de un mercado a otro. Así como en Colombia y Brasil se prefiere a un jugador profesional, los encuestados en Argentina, Chile, México y Perú creen que un presentador de televisión mejoraría el perfil de la casa de apuestas. Más de uno de cada cinco de los encuestados considera que un futbolista es un embajador eficaz, pero incluso así existen diferencias, ya que los colombianos, por caso, dijeron que el éxito es más probable cuando se utiliza un ídolo local, mientras que en México prefieren una estrella internacional.

Los latinoamericanos, sin embargo, están de acuerdo en lo que les ayudaría a decidir qué compañía de apuestas utilizar. Alrededor del 62 por ciento de todos los encuestados mencionaron las apuestas gratuitas y las ofertas especiales como el principal motivo para elegir una casa de apuestas. Solo en Colombia priorizaron un sistema de pago simple (60%) sobre las promociones atractivas (58%). Un sitio web de fácil navegación y compatible con dispositivos móviles es otro criterio importante, al igual que la compatibilidad con el idioma local.

En lo que respecta a los factores para escoger una casa de apuestas, los 3 principales para la audiencia mexicana son: que ofrezca apuestas gratis u ofertas especiales (60%),[3]  que cuente con un sistema de pago local sencillo (56%)[4]  y que su sitio web o app sea “amigable” para navegar. Asimismo, las 3 principales figuras públicas que, según los encuestados mexicanos, deberían representar la imagen de una casa de apuestas son: un presentador de televisión (42%)[5] , un jugador profesional (40%)[6]  y un actor o una actriz (39%)[7] .

La industria global de las apuestas está experimentando un crecimiento acelerado: de acuerdo con un informe de Verified Market Research, el valor del mercado de apuestas y juegos en línea era de más de 48 mil millones de dólares en 2018 y se espera que alcance más de 114 millones de dólares para el año 2026.

Acerca Sherlock Communications:

Sherlock Communications (www.sherlockcomms.com) es una agencia de relaciones públicas y marketing digital que ha ganado varios premios en América Latina. Con sede en São Paulo, la empresa también tiene oficinas en Lima, Bogotá, Santiago, Ciudad de México, Buenos Aires, San José, Ciudad de Panamá y Ciudad de Guatemala. Con un equipo multidisciplinario y completamente bilingüe, nuestra misión es ayudar a las empresas a cerrar la brecha comercial y cultural entre los mercados latinoamericanos y extranjeros.

La agencia ganó y fue muy elogiada por más de 55 premios globales en los últimos dos años, incluyendo Mejor Agencia en LATAM y Mejor Campaña en LATAM por los PRWeek Global Awards. Sherlock Communications también fue nombrada por el Creative Index 2019 de The Holmes Report como la segunda agencia más creativa del mundo y la más creativa de América Latina.

Contactos de Medios: Enrique Fernández, PR Consultant, Tel.+52 (1) 55 1700 7039, enrique@sherlockcomms.com 

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PR Agency of the Year – Creativepool Annual 2020

Company of the Year – Latin America SABRE Awards 2020

Most Creative Agency in Latin America – Holmes Report Creative Index 2019

2nd Most Creative Agency in the World – Holmes Report Creative Index 2019

Best Agency in LATAM – PR Week Global Awards 2019

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