julio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

¿Sabes si estás perdiendo el oído?

Ciudad de México, 26 de octubre de 2020.

La pérdida auditiva puede estar presente en las personas de nuestros círculos más cercanos, incluso nosotros mismos podríamos estarla padeciendo y quizá no estamos poniendo atención a los signos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a esta afección como disminución en la capacidad de oír bien, puede ser parcial o total.

De hecho, el mismo organismo menciona que, el 50% de los casos de pérdida auditiva pudieron prevenirse y aunque hay formas de tratarla mediante diferentes soluciones auditivas, es importante no pasar por alto los chequeos auditivos. Recordemos que de acuerdo con un estudio realizado por MED-EL, se sabe que el 45% de los mexicanos nunca se han hecho una revisión auditiva.

Existen signos de alerta para detectar la pérdida auditiva entre los que se encuentran:

Subir el volumen de apararos electrónicos

Problemas para oír cuando suena el timbre de la puerta o el teléfono

Dificultad para oír las voces de las personas

Pedir que se repitan las cosas o preguntar con frecuencia “¿qué?”

Malinterpretar lo que alguien más a dicho o algo que se ha recordado

Poner las manos detrás de las orejas para captar mejor el sonido

Es importante mencionar que, para cada tipo de afección auditiva, MED-EL cuenta con una solución especifica. Los implantes cocleares para cuando se presenta pérdida auditiva neurosensorial, el implante de oído medio es ideal para las personas que experimentan pérdida auditiva mixta; el implante de conducción ósea se emplea en el caso se pérdida auditiva conductiva.

Ante las señales de pérdida de la audición, se exhorta a la población a acudir con el especialista para conocer el grado de pérdida que se presenta y tratarla de inmediato.

Acerca de MED-EL
MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 30 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal, mientras que en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de 2,000 empleados.
El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 123 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL.

FB: MED-EL Latinoamérica
LinkedIn: MED-EL Latinoamérica
Web: www.medel.com/esl
www.volveraescuchar.com
YouTube: MED-EL Latinoamérica

Contacto de prensa, Serna PR. Shareni Meza /shareni.meza@sernapr.com Tel. 5256 5705/ Cel: 55 2846 7938 Viridiana Lemus viridiana.lemus@sernapr.com Cel. 55 4788 8483