julio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

MORENA es vencible, pese a popularidad de AMLO: Lerdo de Tejada

Ciudad de México, 26 de octubre de 2020.

Juan García Heredia
*»No estábamos muertos, estábamos de parranda».
*Arrancó Congreso Internacional de Gas LP en línea

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene fortaleza y sigue creciendo en las encuestas en México; sin embargo, no ha podido transmitirle esta popularidad a MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) y, por tanto, este partido puede perder mucho en elecciones venideras.


Lo anterior es según informes dados a conocer en el marco del Congreso Internacional de Gas Licuado de Petróleo (LP) 2021, transmitido en línea, donde el exdiputado priísta Fernando Lerdo de Tejada expuso que lo arrojado en las recientes elecciones locales en Coahuila e Hidalgo -donde el tricolor se impuso- demuestra que Morena sí puede perder elecciones y no se comió a la estructura del PRI. «No estábamos muertos, estábamos de parranda».
Al presentar la ponencia «Análisis del entorno político y social 2020 y su impacto en la industria de Gas LP», el también director general de la firma Asesoría Estrategia Total, comentó que para sorpresa de muchos el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está arriba del 60 por ciento de aprobación (entre la población).
«Esto es muy significativo porque muchos pensamos que con la pandemia, el número de muertos, etcétera, iba a terminar el presidente por bajar en la preferencia, pero no. Vemos que el presidente va de nuevo para arriba», puntualizó.
De acuerdo con Lerdo de Tejada, algunos de los elementos que explican la gran popularidad del mandatario, es que tiene cualidades de «gran comunicador», así como de «saber leer el sentimiento popular», entre otras. Esto, además de que «la oposición no ha podido descubrir el antídoto».
«El presidente sigue alto (en popularidad) pero MORENA sí había venido bajando. El presidente no ha podido transmitirle a MORENA esta popularidad con la que cuenta. El resultado es que MORENA sí se vuelve vencible, MORENA sí puede perder elecciones», recalcó el también ex Procurador Federal del Consumidor en el sexenio del expresidente Ernesto Zedillo.

En su presentación dejó claro que Morena no tiene suficientes cuadros y en 2021 podría enfrentar una elección competida.
En ese evento programado del 26 al 28 de octubre de 2020, también participó el director general de Contratos Petroleros y asesor de la Secretaría de Energía (Sener), Alfonso López, así como especialistas en energía y gas LP.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com