julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

MIRANDA ESG SE ADHIERE AL CONSEJO CONSULTIVO DE FINANZAS VERDES

Picture1-Oct-19-2020-02-55-45-37-PM

Ciudad de México, 19 de octubre de 2020

Miranda ESG, una división de Miranda Partners, anuncia su adhesión al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV), organización que impulsa el desarrollo de finanzas verdes en México a través de promover el financiamiento de proyectos y activos de inversión que generen beneficios ambientales y sociales, el desarrollo de vehículos financieros y la elaboración de recomendaciones y propuestas para impulsar objetivos de desarrollo sostenible.

Estamos muy emocionados de adherirnos a esta organización que creemos que está logrando impulsar al mercado financiero mexicano hacia el único camino que vemos hacia el futuro: el del desarrollo sostenible. Todavía queda mucho por hacer con respecto a este tema, y nuestro objetivo sigue siendo ayudar a las empresas y los inversionistas a enfrentar los nuevos retos y complejidades que surgen en el camino.”

Marimar Torreblanca, socia fundadora y CEO de Miranda ESG.

El CCFV se integró en 2016 en respuesta a la creciente necesidad en nuestro país de desarrollar un mercado financiero sostenible y resiliente, con una auténtica visión de largo plazo; donde sus principales actores cuenten con la capacidad para atender los desafíos ambientales, climáticos y sociales, tomando en cuenta los riesgos y oportunidades presentes en todos los sectores de la economía.

Miranda Partners, líder en comunicación y análisis corporativo en el mercado mexicano, creó su división Miranda ESG para asesorar a empresas e inversionistas en asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo en México en enero 2020.

Al adherirse al CCFV, Miranda ESG reitera su compromiso de acompañar a sus clientes en la meta de ejercer las mejores prácticas en la materia.

Contactos de Miranda Partners, Marimar Torreblanca, marimar.torreblanca@miranda-partners.com Damian Fraser, damian.fraser@miranda-partners.com

Para mayor información: www.miranda-partners.com | www.ccfv.m