julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LA EMBAJADA DE SUIZA EN MÉXICO Y EL MUSEO DE LA CANCILLERÍA DEL INSTITUTO MATIAS ROMERO PRESENTAN LA EXPOSICIÓN “CARTELES SUIZOS: TRADICIÓN + INNOVACIÓN”

Ciudad de México, 15 de octubre de 2020

InicioVirtual75aniversarioCH-MX.jpg

La exposición de carteles suizos marca el inicio de las festividades por el aniversario de relaciones diplomáticas entre Suiza y México.

Suiza goza de una reputación mundial en el diseño e industria del cartel y, al igual que México, es cuna de grandes expositores.

La Embajada de Suiza en México en colaboración con el Instituto Matías Romero de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), presentan la exposición “Carteles Suizos:

Tradición + Innovación”.

La muestra, curada por Xavier Bermúdez, Director de la BICM, marcará el inicio de las conmemoraciones por los 75 años de relaciones diplomáticas entre México y Suiza.

Cabe destacar que será una exposición paralela al programa de la XVI Bienal del Cartel, organizada por la BICM este año.

La gran colección de carteles que ha recabado la BICM es resguardada en la Casa Cartel de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, institución que ha facilitado el préstamo de 50 carteles elaborados en serigrafía por los cartelistas suizos Erich Brechbühl, Stephan Bundi, Domenic Geissbühler, Claude, Hoffman, Imbodel Melchior, Pierre Neumann, Ralph Schraivogel y Niklaus Troxler.

“Suiza goza de una reputación mundial en el diseño e industria del cartel y, al igual que México, es cuna de grandes expositores.

Durante siglos, el cartel fue la única forma de llegar e informar al público, y es manifiesto de la democracia e innovación que caracteriza el pensamiento suizo”, destaca el Embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz.

“La presentación de esta exposición permite asomarnos por una ventana abierta desde Suiza, para observar cómo el cartel se revitaliza y nos muestra una evolución en sus formas y contenidos sin perder su carácter fundamental como medio de comunicación visual.

Para los suizos el cartel es un compañero natural y su organizada circulación le permite ser un medio que compite en su síntesis con otros sofisticados medios de comunicación” comenta Xavier Bermúdez, Director de la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM).

La exposición estará abierta al público de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 horas, del 16 de octubre de 2020 al 2 de enero de 2021, con entrada libre.

Asimismo, la inauguración virtual se encontrará disponible en redes sociales de la Embajada, para aquellas personas que prefieran ver la exposición de manera remota.

En atención a las medidas sanitarias, el Museo contará con un protocolo de ingreso que incluye la toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel.

Los recorridos estarán limitados a 45 minutos máximo y el total de visitantes dentro de las instalaciones será de un máximo de 10 personas por sala, en estricto apego al Plan de Nueva Normalidad y de los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria del Gobierno de México.

Detalles de actividades e información adicional

Para más información sobre la exposición, visitas guiadas u otra información, el público puede consultarlo a través del correo museodelacancilleria@sre.gob.mx o al teléfono 3686 5100 ext. 8327. Dirección del Museo de la Cancillería República de El Salvador 47, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México

Página Web: Embajada de Suiza en México Twitter: @CH_Mexico Facebook: @EmbajadaSuizaMexico Instagram: @casadesuiza.

Contactos: Spinto I Hetsy Venegas, 55-3966-5729, hetsy@spinto.com.mx Spinto Carlos Agis, 735-112-1136, carlos@spinto.com.mx Embajada de Suiza, Agregado cultural, José María Macías, 55-9178-4370, josemaria.macias@eda.admin.ch