julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Caen 2% bolsas de Europa, ante rebrote de Covid-19: eToro

Ciudad de México, 15 de octubre de 2020.
Por: Juan García Heredia

*Estados Unidos, con recuperación económica muy lenta
Las bolsas de valores europeas cayeron esta tarde, casi todas por encima del 2%, luego de que fueron reimplantadas las medidas de aislamiento en países importantes de esa zona como España, Francia y Gran Bretaña, ante un rebrote de Covid-19.
Lo anterior es según informes de la plataforma global de inversiones eToro, la cual destacó que «además, se anticipa otra colisión entre Europa y Gran Bretaña por el tema del Brexit, que no tiene fin».


Los líderes de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy para buscar concesiones del Reino Unido en una serie de temas diferentes, sin que ninguna de las partes aparentemente quiera ceder en este momento, señala el analista de eToro, Adam Vettese.
Por otra parte, de acuerdo con esa firma, las bolsas de Estados Unidos (EU) también tienen problemas, pues abrieron con bajas generalizadas que superan el 1% esta mañana.

Conforme a eToro, «el dato de nuevas solicitudes de desempleo en EU creció de forma inesperada a 898,000, evidenciando que la economía está entrando en una recuperación más lenta que lo esperado» y no hay nada sobre el paquete de estímulos (mencionado hace días en esta nación, ante la crisis del coronavirus).
«El dato alegre corresponde a Morgan Stanley que, al igual que Goldman Sachs, superó ampliamente las expectativas de los inversionistas, gracias a sus ingresos por trading, que crecieron 21%. La firma registró una utilidad neta de 2,600 millones de dólares, 1.66 dólares por acción, mucho más que el estimado de 1.2 dólares», aclara dicha plataforma.
Abundando en este punto, Adam Vettese señala: «Si Goldman Sachs está contemplando adquisiciones, Morgan Stanley ya le lleva ventaja, al haber anunciado hace unos días el acuerdo de 7,000 millones de dólares para adquirir el administrador de activos Eaton Vance y el cierre de la adquisición de E*Trade. La acción de Morgan Stanley subía 0.4% esta mañana».

juan, juanitogarciaheredia@gmail.com