julio 15, 2024

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Crear conciencia contra el cáncer incluye también proteger tus finanzas

Ciudad de México, 13 de octubre de 2020.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte para mujeres mexicanas de 25 años en adelante.

La prevención y la detección son los factores clave para detectar la enfermedad a tiempo y asegurarse es la mejor opción para afrontarlo.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que cada año produce 1.38 millones de nuevos casos y 458,000 muertes a nivel mundial de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, esto lo convierte en uno de los padecimientos más frecuentes en mujeres.

En nuestro país el panorama no es diferente, de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud cada día pierden la vida 18 mujeres por cáncer de mamá, siendo la principal causa de muerte en mujeres mexicanas de 25 años en adelante, y es que el principal desafío que enfrentamos como sociedad es concientizar a la población sobre la importancia de la prevención periódica para detectar a tiempo la enfermedad y recibir un tratamiento adecuado.

Para las personas que son diagnosticadas con carcinomas malignos, la batalla toma otra cara además de los complicados efectos físicos propios enfermedad, y es un aspecto que quizás sea la piedra angular para combatir al cáncer: los daños que provoca a la economía familiar. El cáncer es un padecimiento cuyo tratamiento es de los más costosos y prolongados que existen, pocos bolsillos son capaces de sostenerlos en el sector privado y los tiempos del saturado sector público no son una garantía de ganar la batalla. Por lo cual, es importante pensar también en la protección que se puede obtener mediante un seguro especializado que proteja contra este padecimiento.

“Este mes no solo se debe sensibilizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama, también es concientizar sobre la importancia de garantizar la atención médica en caso de padecerlo y, en el peor de los casos, de tener un seguro de vida que sea un apoyo financiero para los seres queridos. Un factor muy importante para considerar es la familia, pues si hay, o hubo, casos previos de cáncer no se debe dudar en invertir en un seguro que te proteja a futuro pues se trata de una enfermedad que se considera hereditaria. Pero no es exclusivo, todos tenemos el riesgo de padecerlo y cada vez se elevan más los factores que lo provocan” refirió Diego Santana, gerente de Comunicación Corporativa de Thona Seguros.

Prevenir para vivir debe ser un mantra de todos los días, la fuerza de la costumbre que toda mujer debe recordar al momento de hacerse sus chequeos habituales, de autoexplorarse, programar sus Papanicolau con la frecuencia necesaria para estar tranquilas. Y no debe ser un hábito exclusivo del sexo femenino, los hombres también se deben cuidar activamente y revisar su árbol genealógico buscando casos de cáncer.

Lamentablemente en nuestro país existe muy poca cultura de la prevención, no solo hablando de ahorro sino también en cuestiones médicas. Todas las personas deberían saber que existen seguros diseñados para proteger a las personas contra enfermedades catastróficas como el cáncer. Productos como Tu Lucero Previsor, un seguro de vida con indemnizaciones en caso de que la persona que lo compre sea diagnosticada con cáncer de género (de mama, ovario, útero, próstata), entre otros. Además, cuenta con renta hospitalaria en caso de que el beneficiario tenga que ingresar a una institución de salud y, en caso de que desafortunadamente llegará a fallecer, su familia recibiría una compensación económica.

“En Thona creemos que invertir en este tipo de seguros es apostar a la tranquilidad y a minimizar el impacto económico que puede generar este tipo de padecimientos. De hecho, queremos sumarnos activamente al mes de la lucha contra el cáncer de mama ofreciendo nuestro seguro Lucero Previsor con un 30% de descuento sobre el costo final, durante todo el mes de octubre. Thona es una excelente opción ya que somos una compañía que ofrece productos a costos muy accesibles y al alcance de todos los mexicanos” concluyó Diego Santana de Thona Seguros.

Para conocer más detalles de este producto visita

https://thonaseguros.mx/seguros-de-vida/seguros-individuales/paquetes-individuales/tu-lucero-previsor

También puedes solicitar una cotización en:

https://mailchi.mp/thonaseguros.mx/tuluceroprevisor

Acerca de THONA Seguros.

Es una empresa 100% mexicana que se constituyó en julio de 2012 e inició operaciones en enero de 2013. Cuenta con todos los permisos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para operar como institución de seguros en los ramos de Vida y Accidentes Personales. THONA Seguros se caracteriza por desarrollar productos innovadores dirigidos a sectores vulnerables de la población, tales como: trabajadoras del hogar, empleados de la construcción, adultos mayores, entre otros. Al cierre de agosto de 2020, la prima emitida fue de 909 millones de pesos, reflejando un crecimiento sostenido y estable.

Contacto de medios: Lilian Ayala, Consultor, la@dialogocorporativo.com Móvil 28 2126 8779