julio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

INCREMENTÓ UN 80% EL ARRENDAMIENTO TI DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2020 GRACIAS A LA ECONOMÍA CIRCULAR

Ciudad de México, 11 de octubre de 2020.

El impacto económico y financiero que se vive debido a la pandemia por el COVID 19 ha orillado a empresas en México a recurrir a alternativas de arrendamiento que mitigan gastos operativos en lo que va de 2020.

Se destacó un incremento del 80% en arrendamiento TI gracias a un modelo de negocio basado en una herramienta web que impulsa a una economía circular.

Actualmente en la Ciudad de México cerca de 2,000 compañías se han visto afectadas económicamente por causa de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, debido a la presencia del virus SARS-Cov-2, que se traduce en un gran impacto negativo para el sector empresarial.

Sin embargo, un escenario de mejora para aquellas empresas que lograron mantener sus operaciones mediante el sistema de teletrabajo o “Home Office”, fue la optimización de sus equipos TI.

Y es que, durante el primer semestre de 2020, compañías como la multinacional CHG MERIDIAN México, registró un incremento del 80% en la demanda de este tipo de activos gracias a las ventajas que brindan las herramientas web especializadas en la gestión de activos para mitigar y enfrentar gastos extra en equipos nuevos, así como para detectar deficiencias tecnológicas que enfrente cualquier compañía por causa de la presente contingencia sanitaria.

A este respecto Simon Harrsen, Vicepresidente de CHG-Meridian México comentó:

“Entendemos que 2020 ha sido un año de retos en materia económica y financiera para las empresas en México, sin embargo, hemos visto que nuestra herramienta web TESMA ha sido un complemento importante para nuestros clientes, ya que pudieron contrarrestar la demanda de activos nuevos en TI mediante la economía circular, que resulta un modelo muy conveniente en el mediano y largo plazo”.

“Por otro lado, los activos con los que diversas empresas contaban en el inicio de la pandemia fueron dirigidos hacia un modelo de circuito cerrado que se enfoca en la reparación y reutilización de sus equipos, lo que permitió obtener una segunda oportunidad de vida en dichos activos y que se tradujo en un gran ahorro para las compañías mediante un modelo responsable en materia de sustentabilidad, dando como resultado adicional ahorro y eficiencia en la operación a distancia de la que fuimos parte todos”.

Es importante mencionar que estas herramientas web de apoyo no solamente benefician a las empresas durante este tipo de eventos sanitarios, ya que también están diseñadas para eficientar procesos de muchos tipos y que se adaptan a cualquier organización.

Por último, cabe mencionar que, dentro de la demanda registrada en los primeros seis meses del año en curso, se destacaronmemorias, computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes e incluso impresoras, copiadoras y dispositivos multifuncionales.

Acerca de CHG Meridian:

CHG-MERIDIAN es una compañía multinacional de origen alemán que representa crecimiento y solidez desde 1979 en el mercado, siendo uno de los principales proveedores no cautivos de servicios de administración de tecnología para los sectores de TI, Equipo Industrial, Cuidado de la salud así como Flotillas de autos. Con 1,000 empleados, CHG-MERIDIAN ofrece a sus clientes un soporte integral para su infraestructura tecnológica, desde servicios de consultoría, financiero y operativo, hasta servicios de remarketing de equipos usados.

Al utilizar servicios de financiamiento personalizados y su propio sistema de administración de activos, denominado TESMA, puede administrar tecnología desde la implementación hasta la actualización de forma transparente y al alcance de la mano

Esta Compañía es independiente de cualquier banco, fabricante y proveedor de equipo y/o servicios, cuentan con flexibilidad en procesos y modelos de arrendamiento y con una capacidad de respuesta en tiempo real.

Para más información visite nuestra página de Internet www.chg-meridian.mxy en LinkedIn como CHG Meridian México.

Contacto para Medios:  Juan Carlos Villaseñor jcvillasenor@bric.com.mx Alejandro Polanco apolanco@bric.com.mx