julio 15, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Crecen 50% acciones de Domino’s Pizza, por Covid-19: eToro

Ciudad de México,8 de octubre de 2020.
Por: Juan García Heredia
La empresa estadounidense Domino’s Pizza ha sido uno de los grandes beneficiarios de la pandemia de coronavirus o Covid-19, pues el precio de sus acciones aumentó casi 50 por ciento debido a que los consumidores han favorecido los servicios de entrega a domicilio, reveló la plataforma global de inversiones eToro.
«La firma ha superado a su rival Papa John’s, que subió 30 por ciento en lo que va del año. Un punto clave para tener en cuenta en el reporte de Domino’s del jueves será cómo la empresa está haciendo frente a la competencia a medida que una gran cantidad de restaurantes recurren a la entrega en línea para sobrevivir a la pandemia. Actualmente, 17 analistas de Wall Street califican la acción como Compra o Sobreponderar, 10 como Retener y uno como Subponderar», según el analista de eToro, Adam Vettese.
MOVIMIENTO DE TRUMP
En otro orden de ideas, la plataforma dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propició un giro de 180 grados a los inversionistas esta semana, después de tuitear que apoya la legislación para autorizar el envío de un segundo lote de cheques de estímulo de 1,200 dólares a los estadounidenses (con miras a suavizar la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19).
A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EU), ayer miércoles el mandatario estadounidense lanzó un mensaje al parecer con dedicatoria a la presidenta de la Cámara de Representantes de esa nación, Nancy Pelosi, para que este organismo apruebe de inmediato un segundo cheque por la mencionada cantidad de dólares.  
En su cuenta de Twitter, el presidente de EU escribió: “Si me envían un proyecto de ley separado con un cheque de estímulo (1,200 dólares), irá a nuestro gran pueblo INMEDIATAMENTE”.
“Estoy listo para promulgarlo en este mismo momento”, expuso al tiempo de preguntar: “¿Está escuchando, Nancy?”.
De acuerdo con eToro, el mensaje del presidente Donald Trump creó un ambiente positivo entre inversionistas.
Por otra parte, la firma recordó que el miércoles el mandatario de EU y sus ayudantes también cambiaron de enfoque para pedir una serie de proyectos de ley independientes, incluido el apoyo a la industria de las aerolíneas. «Esto revirtió su posición del martes, cuando publicó que había dado instrucciones para detener las negociaciones sobre otra ronda de estímulo hasta después de las elecciones».


Sus vaivenes en este importante tema están causando revuelo en los mercados y ayer los inversionistas reaccionaron a la última posición de Trump, con los tres principales índices bursátiles estadounidenses subiendo cerca del 2%, señala Adam Vettese.
Conforme al experto, las acciones también recibieron impulso después de que la Reserva Federal publicara las minutas de su reunión de septiembre, que indicaban que mantendría las tasas bajas «por un período más largo» si las perspectivas económicas se mantuvieran moderadas.  

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com