julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Se triplica el número de vuelos en Puerto Vallarta durante el último cuatrimestre

Puerto Vallarta, Jal. 7 de octubre de 2020.

En el mes de junio se recibieron 322 vuelos y para el mes de octubre se proyecta que lleguen más de mil frecuencias

La conectividad es básica para Puerto Vallarta así como la reactivación responsable de las actividades turísticas

A partir de la reapertura de playas en Puerto Vallarta el pasado 15 de junio, comenzó un gradual aumento en las llegadas de vuelos nacionales e internacionales al Aeropuerto Internacional de este destino turístico, donde se triplicó el número de arribos, de 322 en junio, a más de mil que llegarán durante el mes de octubre.

La reactivación del sector turístico en este destino se ha dado de forma muy responsable, de acuerdo a las indicaciones del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, y de las autoridades estatales de Turismo y Salud.

Los hoteles operan al 50 por ciento de su capacidad mientras aplican de forma estricta los protocolos preventivos.

Lo mismo ocurre en los restaurantes y prestadores de servicios turísticos en general, que de forma consciente implementan la sana distancia en sus establecimientos y actividades.

Puerto Vallarta ha generado confianza en los viajeros que tienen en mente a este destino turístico en sus planes, lo cual se refleja en un incremento gradual pero constante de los pasajeros que llegan por vía aérea.

VUELOS Y DESTINOS

En cuanto a las aerolíneas nacionales, este mes encabeza la lista Aeroméxico que durante octubre tendrá 149 frecuencias; Viva Aerobús, 113; Volaris, 89; también con 89, Transportes Aéreos Regionales (TAR); Aeromar ofrecerá 62 conexiones y Magnicharters 9 vuelos más, llegando así a sumar 511 vuelos.

Las aerolíneas nacionales sirven a ocho ciudades en el país incluyendo las tres principales: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como tres destinos del Bajío (el principal mercado natural): Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, y dos del norte: Chihuahua y Tijuana.

Por su parte, el listado de conexiones de las aerolíneas internacionales durante octubre destaca que United Airlines ofrecerá 145 frecuencias; American Airlines, 135; Alaska Airlines, 125; Southwest Airlines, 49; Delta, 31; y las canadienses West Jet 8; Sunwing 1 y Swoop 1 más, para un total de 495 vuelos de Estados Unidos y Canadá.

Puerto Vallarta suma 14 enlaces aéreos internacionales, 11 de ellos de los Estados Unidos: Los Ángeles, San Diego, San José y San Francisco en California; Portland, Oregon; Seattle, Washington; Houston, Texas; Phoenix, Arizona; Denver, Colorado; Chicago, Illinois y Newark, New Jersey. Así como tres de Canadá: Vancouver, Calgary y Edmonton.

De manera que suman 511 los vuelos nacionales y 495 los internacionales, para un total de 1,006 frecuencias durante este mes.

NUEVOS VUELOS

Además, el interés de los viajeros se sigue reflejando en las decisiones de las aerolíneas que de manera frecuente aumentan la conectividad hacia este destino.  Es el caso de Southwest Airlines que a partir del jueves 8 de octubre reiniciará operaciones con la apertura de la nueva ruta desde Phoenix, Arizona y el regreso del vuelo de Houston, Texas, con una frecuencia diaria en ambos casos, para un total de 49 en conjunto.

La conectividad no ha dejado de mejorar en meses recientes con la reinstalación de vuelos procedentes de Los Ángeles y San Francisco, California, Phoenix, Arizona, destacados mercados naturales del destino; así como New Jersey en la costa Este de la Unión Americana, de donde hay un vuelo semanal.

Asimismo, el sábado 10 de octubre será una fecha importante con el regreso de la aerolínea canadiense West Jet, que reabrirá operaciones a Puerto Vallarta con un vuelo procedente de Calgary, Alberta, con dos frecuencias los sábados. Mientras la aerolínea Swoop, reiniciará su frecuencia procedente de Edmonton a partir del 25 de octubre.

La conectividad es básica para Puerto Vallarta así como la reactivación responsable de las actividades turísticas, es notable la confianza que muestran las aerolíneas y los viajeros con este destino; nuestros visitantes pueden disfrutar aquí de forma responsable de todos los atractivos, los hoteles están aplicando medidas preventivas y hay muchas actividades al aire libre que disfrutar, expresó Luis Villaseñor, Director Interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Más información en www.visitapuertovallarta.com.mx

Puerto Vallarta, Jalisco.

Es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com Carolina Nicolás carolina@eme-media.com