julio 15, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Honda recupera mercado en México en el tercer trimestre

Ciudad de México, 7 de octubre de 2020.

Crecen ventas de CR-V y HR-V de manera importante

El Honda City se mantiene como el automóvil más vendido de la marca

Luego de transcurridas tres cuartas partes del año, y al darse a conocer las cifras de ventas de septiembre en el país, Honda de México continúa con una recuperación de su mercado  con ventas por 4,671 unidades durante el mes de septiembre y ventas acumuladas en el año por 34,233 unidades.

Estas cifras representan una baja del 14.5% comparado con septiembre de 2019, pero considerando que la industria en promedio tuvo una caída del 22.8%, Honda de México tuvo un crecimiento en su participación del mercado, con el que reafirma su sexta posición en ventas en el país. En cuando a las ventas acumuladas estas tienen una caída del 37.1% comparado con el acumulado enero-septiembre de 2019, aunque está habiendo una recuperación, los meses en que estuvo detenida la actividad afectaron mucho la cifra.

Honda se mantiene como uno de los principales participantes en el segmento de SUVs en el mercado mexicano, con ventas de 18,944 unidades acumuladas en 2020. La Honda CR-V creció 32.5% comparado con el mes anterior, logrando ventas de 1,034 unidades, para un acumulado del año de 7,688 unidades.

Por su parte, el pequeño crossover orgullosamente hecho en Celaya, el Honda HR-V, tomó de nuevo el liderazgo en la marca creciendo 35.9% comparado con agosto, para llegar a 1,268 unidades en septiembre, con lo que tiene ventas acumuladas por 7,856 unidades en este complicado 2020.

El resto de las camionetas de Honda mantienen su participación, la espaciosa Honda BR-V tiene ventas acumuladas de 2,783 unidades, mientras que la lujosa Honda Pilot llegó a 617 unidades. La minivan familiar por excelencia, la Honda Odyssey, tuvo otro buen mes y llegó a 805 unidades, manteniéndose en tercer puesto del segmento a pesar de no ofrecer versiones económicas sino muy bien equipadas, incluyendo las premiadas tecnologías CabinWatchTM y CabinTalkTM.

En cuanto a los automóviles, el Honda City mantiene su buen paso y llegó ya a 7,609 unidades; el Honda Civic, que se mantiene como uno de los líderes en E.U., llega ya a 4,290 unidades en nuestro país; el lujoso y sofisticado Honda Accord llegó a 1,084 y se mantiene en segundo puesto entre los sedanes medianos; el pequeño Honda Fit llegó a 1,225 unidades y el híbrido tecnológicamente avanzado Honda Insight lleva ya 269 unidades en el año.

La recuperación mostrada en ventas estos últimos meses reafirma el compromiso de Honda de México con sus clientes, asociados, proveedores y distribuidores para seguir ofreciendo en el país vehículos avanzados en tecnología, seguridad, economía de combustible, gran calidad y divertidos de manejar que a los compradores mexicanos siempre les han gustado.

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y el vehículo HR-V® para el mercado nacional y de exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®. Visita nuestra página:www.honda.mx/rp

Contactos para Medios: Honda de México, S.A. de C.V. Relaciones Públicas, Fernando Maqueo, +52 (33) 3284 0000, fernando_maqueo@hdm.honda.com