julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

REVISTA GQ MÉXICO REALIZA EVENTO MULTITUDINARIO EN HOTEL SOFITEL SIN SEGUIR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD CONTRA COVID-19

Ciudad de México, 6 de octubre de 2020.

GQ México realizará el 8 de octubre la entrega de sus galardones anuales incluyendo un coctel y fiesta que reunirá a más de 200 personas, representando un riesgo de salud para trabajadores y asistentes.

Se prevé la asistencia de famosos como Yalitza Aparicio, Diego Boneta, Danna Paola, Bárbara López y Mayte Perroni.

A la opinión pública y  medios de comunicación:

La revista GQ México y Latinoamérica, publicada por Condé Nast, realizará la entrega anual de sus premios Hombres del Año el 8 de octubre con una ceremonia multitudinaria que romperá todos los protocolos de seguridad que exige la actual situación sanitaria por la pandemia del COVID-19 al convocar a más de 200 invitados en un espacio cerrado que no garantiza las medidas de seguridad contra el coronavirus. 

La ceremonia, en la que se involucran marcas como Hugo Boss, Chivas Regal y Volkswagen y a la que se han convocado celebridades como Yalitza Aparicio, Danna Paola y Diego Boneta, se realizará en el hotel Sofitel de la ciudad de México, donde se prevé que haya una alfombra roja, un coctel y una fiesta posterior, que infringen las actuales regulaciones establecidas por dependencias gubernamentales y representa un riesgo de salud para empleados de la casa editorial, asistentes y trabajadores del hotel. 

La realización de esta entrega de premios es una gran muestra de falta de empatía y solidaridad en un panorama en el que las muertes por COVID-19 en México suman más de 80,000 decesos y la mayor parte del país, incluida la ciudad de México, se encuentran en el color naranja del semáforo epidemiológico, el cual prohíbe la realización de este tipo de eventos. 

La asistencia de personajes vinculados al ámbito del entretenimiento es otro factor que aumenta el riesgo, pues figuras públicas han dado a conocer de forma pública que se han contagiado al realizar sus actividades profesionales. 

En lo que respecta al recinto, Sofitel recién inició operaciones en México y actualmente los hoteles pueden operar únicamente con una capacidad limitada y con altos estándares sanitarios como el uso limitado de elevadores. Al realizarse el evento organizado de GQ México, ninguna de estas medidas podría respetarse lo que implica exponer la salud de todas las personas. 

GQ México es una publicación de Condé Nast, editorial que en México publica revistas como Vogue y Architectural Digest. Este año, dicha compañía se ha visto envuelta en escándalos internacionales vinculados al racismo y a la discriminación sufridas por algunos empleados. Como otras compañías dedicadas a las revistas, en México la compañía se ha visto obligada a sacar de circulación la edición impresa de Glamour y el cierre de Vanity Fair México.

GQ hombres del año, hombresgq2020@gmail.com