julio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Grupo Modelo lanza programa “Carrera de Operarios” de la mano de CONALEP

Ciudad de México, 5 de octubre de 2020

El programa “Carrera de Operarios” arranca el lunes 5 de octubre en Apan, Hidalgo, localidad en donde Grupo Modelo se estableció en 2019

De la mano de CONALEP se fortalecerán los conocimientos y destrezas requeridas por los colaboradores de Grupo Modelo en sus cervecerías

Grupo Modelo anunció hoy el arranque de un programa de capacitación y entrenamientos técnicos diseñado conjuntamente con el CONALEP y enfocado en fortalecer los conocimientos y destrezas requeridas por sus colaboradores en todas sus Cervecerías. El primer programa de “Carrera de Operarios” inició hoy en Apan, Hidalgo.

“Para Grupo Modelo, lo más importante es nuestra gente, su bienestar y desarrollo. Por ello lanzamos esta iniciativa con el propósito de que los colaboradores de la gran familia de Grupo Modelo fortalezcan sus habilidades y aumenten su competitividad en el mercado, como parte de la compañía cervecera más comprometida con México”, afirmó Gustavo Arias Limón, Gerente de People de Grupo Modelo, durante el lanzamiento.

Los materiales y contenidos de dicho programa, cuya duración es de 116 horas, fueron diseñados por un equipo de especialistas de diversas áreas de la planta de Grupo Modelo en Apan y especialistas de CONALEP Hidalgo, y serán impartidos a los 94 colaboradores que inician hoy su entrenamiento.

“Grupo Modelo es un modelo para su gente y debe ser un modelo para las empresas a nivel nacional por la inversión que el día de hoy, y en toda su historia, han realizado para tener personal cada vez más capacitado, siendo congruentes con su principio de que la mayor fortaleza es su gente”, dijo Enrique Ku, Director General del Sistema CONALEP.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes Atilano Rodríguez Pérez, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Hidalgo; Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP; Jorge Shields Richaud, Director de Servicios Tecnológicos y Capacitación de CONALEP; Armando Hernández Tello, Director de CONALEP Hidalgo; Gustavo Arias Limón, Gerente de People de Grupo Modelo; Jose María Arreola, Director de People Supply México; María Fernanda Bernal, Especialista de People Continuity; y Guillermo Eduardo Chávez Pacheco, Gerente General de la Cervecería de Grupo Modelo en Apan.

“En Grupo Modelo sabemos que la planta más moderna del mundo requiere la gente mejor entrenada. Es por esta razón que apostamos por ellos y diseñamos de la mano de CONALEP y expertos en mantenimiento un robusto plan de capacitación. Sabemos que nuestra mayor fortaleza es nuestra gente y ahora, más que nunca, les agradecemos su esfuerzo y compromiso”, comentó Guillermo Eduardo Chávez Pacheco, Gerente General de la Cervecería de Grupo Modelo en Apan.

Esta iniciativa de Grupo Modelo coadyuva al desarrollo de sus colaboradores, el fortalecimiento de sus operaciones y la recuperación económica del país. Con acciones como estas Grupo Modelo y AB InBev refrendan su compromiso con la excelencia, sus colaboradores en todas las cervecerías y la comunidad de Apan, Hidalgo.

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev (AB-InBev), compañía cervecera líder a nivel global.

Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria.

Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Astrid Cerón Padilla, astrid.ceron@hkstrategies.com Ofi.+52 55 5729 4000 Ext. 1873, Cel. +52 55 60122912