julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

El 40% de la contaminación que emiten los Centros de Datos proviene de los sistemas de Aire Acondicionado

Ciudad de México, 5 de octubre de 2020.

Es una industria altamente contaminante a nivel mundial.

Por ello las empresas e industrias que tiene Centros de Procesamiento de Datos están gastando millones de pesos en energía eléctrica.

En los tiempos actuales es preponderante detener el despilfarro: por ecología y para ahorrar dinero.

La empresa italiana HiRef cuenta con una propuesta certificada a nivel mundial de Aire Acondicionado de Precisión para los sectores TI, Telecom e Industrial.

A nivel mundial los Centros de Datos emiten cerca del 7% de la huella de carbono. En específico, la mayoría de las empresas que conforman al sector industrial mexicano y que tienen un CPD (Centro de Procesamiento de Datos), con toda certeza deben estar malgastando hasta 40% de su energía eléctrica y uno de los principales culpables son los sistemas de aire acondicionado: “Por este motivo se pierden millones de dólares al año que bien podrían utilizarse en otras áreas clave de las organizaciones ahora que estamos en crisis. La buena noticia es que ya hay una solución inmediata tanto a nivel económico como de sustentabilidad”, explicó la Ing. Alejandra Castellanos, directora general de HiRef México.

Se trata del grupo de soluciones que HIREF tiene disponible para el sector TI, Telecom, e industrial mexicano: “En México sigue habiendo mucha inversión en edificación de nuevos Centros de Datos porque las demandas de información son inmensas; es de los pocos sectores que están creciendo casi a dos dígitos en 2020. Entonces es el momento de que las empresas de estos sectores consideren ahorrar dinero utilizando equipos de aire acondicionado que brinden soluciones innovadoras, eficientes y ecológicas, que cumplan con las necesidades y servicio que los clientes requieren a través de un trabajo mano a mano”, comentó la especialista.

Al respecto, Alejandra Castellanos explicó que la propuesta de HIREF abarca tres grupos de soluciones:

Para Acondicionamiento IT. La evolución de la tecnología y la demanda creciente de intercambio de datos han llevado en los últimos años a un incremento constante de la densidad de las cargas térmicas que deben eliminarse en los Datacenters, lo que trae como consecuencia una criticidad en la eficacia del diseño.

Al respecto, las soluciones de HiRef para el acondicionamiento IT se basan en criterios de optimización orientados hacia la utilización en sus equipos de nuevos refrigerantes de menor impacto ambiental como el CO2 o A2L así como la eficiencia energética, con el fin de reducir los consumos y, por lo tanto, los costos de gestión. Se agrupan de la siguiente manera:

Unidades Perimetrales.

Sistemas de acondicionamiento de rack.

Enfriadoras de Líquido.

Sistemas de aire / Aire para Data Centers.

Control y Monitoreo.

Para telecom. La característica común de los shelters para telecomunicaciones y de las infraestructuras de los Data Centers modulares está representada por la necesidad de garantizar la continuidad en el servicio. Las unidades de acondicionamiento de HiRef para Telecomunicaciones están diseñadas para la maximización del efecto sensible, para el uso con Free-Cooling directo o con alimentación de emergencia de 48/24 VCC, asegurando un uso continuo incluso en condiciones extremas en:

Acondicionadores interiores.

Acondicionadores Exteriores.

Acondicionadores Split.

A la medida.

Para Cross Technologies. Aplicación de tecnologías diversas en diferentes campos del acondicionamiento, buscando el uso más racional de la energía, con el fin de ahorrarla, así como para reducir las emisiones y los costos de gestión. Consisten en:

Soluciones con bomba de calor

Módulos hidrónicos con bomba de calor.

Soluciones para procesos industriales

Sistemas de Aire / Aire de Alto Rendimiento.

ACERCA DE HIREF

Somos expertos en la realización de sistemas de enfriamiento para ambientes tecnológicos y técnicos, creando soluciones completas para satisfacer las necesidades específicas de los Datacenters.

Nuestro sueño siempre fue crear, en conjunto con el grupo Galleti (quien es nuestro inversor financiero), un punto de referencia en el sector de HVACR, basándonos en el expertise e innovación en los nuevos mercados emergentes, como las Tecnologías de Información.

El ADN Hiref tiene esculpida la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos métodos y nuevas soluciones para lograr los mejores resultados día tras día. Somos uno de los primeros del sector en adoptar un sistema CAD 3D: todas las etapas de diseño mecánico y eléctrico de software se lleva a cabo en nuestros centros de investigación y desarrollo.

Consulte nuestro sitio Web: www.hiref.com.mx

Para conocer la línea de productos de HIREF visite: https://hiref.com.mx

Contacto en HIREF, info@hiref.com.mx Cel. 55 8006 8085

Contacto de Prensa: Ángel Tizoc Aguilar, 55 2270-6584, prensa@masquerp.com