julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

65% de los estudiantes mexicanos quieren convertirse en emprendedores

Ciudad de México, 5 de octubre de 2020.

Con cada año que pasa el nivel de competencia y los requisitos que deben cumplir los jóvenes para obtener un trabajo van en aumento, lo que ha orillado a muchos a buscar nuevas formas de empezar a trabajar y una de ellas es el emprendimiento y aunque brinda grandes satisfacciones ser emprendedor, es importante primero aprender cómo funciona una empresa y los retos a los que te puedes enfrentar.

De acuerdo al Informe actitudes de los estudiantes preuniversitarios elaborado por Young Business Talents México en 2019, 65.86% de los jóvenes que estudian el nivel medio superior en México tienen la intención de convertirse en emprendedores, mientras que el 28.15% prefiere trabajar para el sector privado.

Tomando esto en cuenta y con el objetivo de seguir impulsando a más jóvenes a emprender y saber dirigir una empresa, arrancan las convocatorias para inscribirse a Young Business Talents México yBusiness Talents México, dos business games patrocinados por Nivea y dirigidos a alumnos de nivel medio superior y superior, respectivamente, para que por medio de un simulador empresarial online de tercera generación, elaborado por Praxis MMT, puedan aprender y practicar el manejo de una empresa, lo cual los ayude a complementar sus clases y reforzar conocimientos ahora que las clases son online.

A través del acceso al simulador online incorporado de forma gratuita, los jóvenes pueden preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio experimental donde practicaran sin riesgo la economía y la gestión integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión: Administración, Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing, antes de entrar en la universidad o para incorporarse al mundo laboral.

Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten con empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien decisiones en cada plan y, al igual que en la realidad, los participantes compiten entre sí y no contra el simulador. Con esta herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general, ven satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza y más ahora que todo es online debido a la pandemia.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre para todas las escuelas de nivel medio superior y superior del país y los premios para la final ascienden a más de 100,00 pesos, si quieres conocer más sobre estos dos business games, inscribirte o aprender, entra  a: www.youngbusinesstalents.com/mx/inscripciones-mx/  o  www.businesstalents.com/mx/inscripciones/.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

Brenda Vélez, comunicacionrp1@gmail.com