julio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

México bajo ataque, más de 6 millones de ataques de malware recibidos en las últimas 24 horas

Ciudad de México, 3 de octubre de 2020.

México registró el día de ayer 6.14 millones de ataques maliciosos colocándose en el tercer lugar de los países más atacados, solamente por detrás de India (17.5M) y Estados Unidos (21.9 M) a nivel mundial.

De acuerdo con el Security Center de SonicWall, plataforma de monitoreo en tiempo real de ataques cibernéticos con más de un millón de sensores distribuidos por todo el mundo, México registró el día de ayer 6.14 millones de ataques maliciosos colocándose en el tercer lugar de los países más atacados, solamente por detrás de India (17.5M) y Estados Unidos (21.9 M) a nivel mundial.

Security Center

De acuerdo con los análisis de SonicWall, el 1 de octubre es uno de los días con más registro de ataques en lo que va de 2020, esto se suma al Reporte de Amenazas de mitad de año, donde se dio a conocer que México alcanzó la cifra de 9,903,771 ataques de malware obteniendo el punto más crítico durante marzo con 3,944,488 intentos.

Para el día de hoy, México aún mantiene una posición relevante como target de ataques Malware para puertos No Standard en América, ocupando el segundo sitio con 8%, mientras que en el tercer lugar se ubica Canadá con el 3%, y Estados Unidos en la primera posición con el 88%.

“Este es un registro sin precedente en América Latina, ya que México recibió en un solo día el 60% de los ataques reportados en el Reporte de Amenazas de Mitad de Año, lo que resulta sumamente interesante. Bajo este contexto queremos recordar que en octubre denominado el mes de la ciberseguridad, es de vital importancia contar con herramientas y soluciones para estar protegidos, porque como hemos visto, los cibercriminales nunca descansan”, señaló Mónica Velasco, Marketing Manager para América Latina de SonicWall.

Acerca de SonicWall

SonicWall ofrece ciberseguridad sin límites para la era hiper-distribuida en una realidad de trabajo donde todo el mundo es remoto, móvil y no seguro. SonicWall protege a las organizaciones que se movilizan para su nuevo negocio con normalidad con una protección perfecta que detiene los ciberataques más evasivos a través de puntos de exposición ilimitados y fuerzas de trabajo cada vez más remotas, móviles y habilitadas para la nube. Al conocer lo desconocido, proporcionar visibilidad en tiempo real y permitir una economía innovadora, SonicWall cierra la brecha empresarial de ciberseguridad para empresas, gobiernos y PYMES de todo el mundo. Para más información, visita  www.sonicwall.com o síguenos en  Twitter,  LinkedIn,  Facebook  e  Instagram..

Contacto de prensa, Carlos Soto, Comunicación en Movimiento, csoto@comunicacionenmov.net Tel: 55 32322068