julio 15, 2024

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“Vuelve el salón, vuelves tú”, la nueva campaña de L’Oréal México, creada por The Juju

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020

L’Oréal México presenta una nueva campaña para redes sociales, creada por The Juju. “Vuelve el salón, vuelves tú” busca reactivar el tráfico de clientes hacia los salones de belleza, luego de las nuevas medidas de flexibilización anunciadas por el gobierno.

A raíz de la reapertura de salones de belleza en el país a mitad de su capacidad, la agencia creativa del ecosistema Untold_, en conjunto con el equipo de la marca, trabajaron en una serie de piezas creativas. Partiendo desde lo emocional y basándose en la relación cliente/estilista, las mismas también contemplaron los protocolos de seguridad.

“Estamos muy contentos por este lanzamiento. Para L’Oréal la actividad de los salones está en el origen y corazón de nuestra compañía. La comunicación que ha creado The Juju entiende el desafío y logrará conectar con nuestras audiencias. Para todas las personas, ir al salón de belleza o peluquería es algo que extrañamos, que necesitamos, porque nos hace bien y nos impacta de manera muy positiva a nivel emocional. ¡Volvamos!» comentó Pablo Sánchez Liste, Chief Communication & Marketing Officer L’Oreal México.

«En una coyuntura mundial tan difícil, es gratificante trabajar en una comunicación que tiene como fin reactivar un sector golpeado por la pandemia, como es el de los salones» dijo Francisco Ibarrola, Director Creativo de The Juju.

Las piezas desarrolladas para L’Oréal México y su división de Productos Profesionales -reúne las marcas Redken, L’Oréal Professionnel, Kérastase y Matrix- ya están corriendo en las redes sociales.

Esta campaña es una iniciativa de L’Oréal México para continuar el apoyo a los salones luego de realizado el programa «Belleza Amiga», el cual fue puesto en marcha en mayo pasado con el objetivo de ayudar a la salud financiera de los salones mientras estuvieron cerrados debido a la contingencia sanitaria.

Los estilistas mexicanos son los principales afectados por COVID-19. En México, más de 80 mil salones de belleza generan empleo para 200 mil personas que a su vez sustentan, con sus ingresos, a cerca de 300 mil familias y son  dirigidos en 80% de los casos por mujeres, quienes son las responsables de hacer llegar el sustento familiar. Además, su afluencia principal se centra también en este sector de la población, las cuales visitan este tipo de negocios una vez cada dos meses.

Ese núcleo social hoy está en riesgo y esta actividad, que genera una facturación anual de 2 mil 670 millones de pesos y cada año atiende a cerca de 80 millones clientes, atraviesa uno de los momentos más desafiantes de su historia, según información de L’Oréal México.

Algunos datos sobre el programa de apoyo de L’Oréal México para colaborar con los salones en este momento de dificultad:

Educación gratuita a profesionales: Se han dado 455 cursos en línea, capacitando durante la pandemia a los profesionales de la belleza por marca

Donación de más de 3.000 unidades de gel antibacterial para los salones de belleza

Envío de aproximadamente 2.800 cubre bocas / mascarillas desechables

La campaña “Belleza Amiga” registró 46 salones inscritos y 163 transacciones

Ficha TécnicaProyecto Reapertura Salones
ClienteL’Oréal México
TemaReopening de los salones en MX
 
AgenciaThe Juju
Directores CreativosFrancisco Ibarrola – Matías Aguilú
Equipo CreativoIara Gauna García – Evelyn Sanchez
Directora general de cuentasPaula Medina Rivero
Supervisora de cuentasBelén Cruz
Ejecutiva de cuentasJacinta Vargas Duran
Directora AudiovisualMicaela Picco
Productor AudiovisualNicolás Giarracca
 
ProductoraGarage Films
DirectorMatías Malet
Productor EjecutivoLevi Negretti
ProductorJulio Castillo Jr. 
Director de fotografíaYaasib “Chaz” Vázquez
Postproduccion:Aldo Zurita, Aaron Duran
SonidoAaron Duran
Banda/MúsicaNew Way Forward by young Presidents

Acerca de L’Oréal México

L’Oréal está presente en México desde hace 58 años desde la inauguración de la filial en el año 1962. Es el referente en la industria, con una cartera de 25 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, México se posiciona entre los principales quince mercados del mundo, uno de los dos más importantes de América Latina y uno de los tres más relevantes de todo el continente, junto con Estados Unidos y Brasil. En México es la compañía número uno del mercado de belleza y cuenta con dos plantas, ubicadas en el Estado de San Luis Potosí y en Xochimilco, Ciudad de México donde fabrica productos dermatológicos, de higiene personal, tintes para cabello, para más de 15 marcas de la compañía un Centro de Distribución en el Estado de México y su Sede Central se ubica en CDMX en la Colonia Tlacoquemécatl Del Valle. Cada día llega a cientos de miles de consumidores mexicanos con sus productos y cuenta con más de tres mil colaboradores, entre equipos directos e indirectos. Recientemente fue distinguida por la consultora Merco como una de las diez empresas más Responsables y con mejor Gobierno Corporativo de México.

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Twitter: @lorealmexico
Site: loreal.mx

Acerca de The Juju

The Juju produce ideas para la era de la abundancia de medios. La agencia es parte de Untold_, un ecosistema de profesionales de la creatividad y la comunicación nacido en 2014 y dirigido por Darío Straschnoy. Sus integrantes comparten un espíritu emprendedor, creativo e innovador. Trabajan junto a sus clientes eligiendo cada vez el formato más adecuado para sus necesidades. Cuenta con oficinas en Miami, Ciudad de México, Medellín, Bogotá, San Pablo y Buenos Aires.

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Site: www.thejuju.agency

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Link para descargar campaña e imágenes: http://thejuju.work/LorealMexico

Prensa y Comunicación de The Juju, Prensa y Comunicación de The Juju, Carolina Wartelsky, Constanza Loria, carolina.wartelsky@untold.email constanza.loria@untold.email Móvil: (+54 9) 11 3499.8555 Móvil: (+54 9) 11 6175.8594, Jacqueline Navarro jacqueline.navarro@agorapublicaffairs.com