julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Llama Salud Digna a detectar de manera oportuna el cáncer de mama

Ciudad de México, a 1 de octubre de 2020.

Cáncer de mama Causas, síntomas y tratamiento

Durante 2019, más del 20% de fallecimientos de mujeres con cáncer fue por cáncer de mama.

Cada día, 10 mujeres en nuestro país mueren por cáncer de mama. La principal forma de evitarlo es la detección oportuna.

Durante el mes de octubre, Salud Digna regalará 10 mil mastografías a mujeres que requieran realizarse este estudio.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) a octubre de 2019, de cada 10 fallecimientos por cáncer, dos fueron atribuidos al de mama, padecimiento que afectó principalmente a mujeres de entre 30 a 59 años. En México, 10 mujeres pierden la vida cada día debido al cáncer de mama, considerada la primera causa de muerte por tumores malignos entre la población femenina de 25 años y más.
La Sociedad Americana de Cáncer recomienda que las mujeres mayores de 20 años se hagan una autoexploración mamaria mensualmente, mientras que las mujeres a partir de los 30 años se deben someter a un examen clínico cada tres años, en tanto que las mayores de 40 años se deben practicar un examen clínico anualmente.
Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo la mejor alternativa en la lucha contra esta enfermedad, ya que se ha demostrado que cuando se detecta a tiempo, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es complicado ofrecer un tratamiento curativo.
Durante el mes de octubre, Salud Digna, institución sin fines de lucro de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de las enfermedades que más afectan a las familias mexicanas, realiza por quinto año consecutivo su campaña #PonElPecho contra el cáncer de mama, en la que promueve la importancia de la detección oportuna de este padecimiento a través del estudio de mastografía.
La detección temprana ha demostrado ser la mejor defensa en contra del cáncer de mama, es por ello, que durante el mes de octubre Salud Digna se une a la lucha internacional contra este padecimiento otorgando 10 mil mastografías sin costo para las mujeres en edad de riesgo, con la intención de generar un aumento en las tasas de detección oportuna de este padecimiento y  otorgar a más mujeres la oportunidad de acceder a mejores tratamientos, con pronósticos más positivos y una buena perspectiva del futuro.
Acerca de Salud Digna
Es una Asociación Civil fundada en 2003 con la misión de ayudar a evitar las consecuencias que la pérdida de la salud conlleva para las familias, especialmente para las de menores recursos, a través de la prevención y detección oportuna de enfermedades. 
Bajo el lema La salud es para todos, la organización trabaja para crear acceso a servicios de salud de calidad mundial, a precios verdaderamente bajos para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos socioeconómicos.
 En 2016, su clínica Salud Digna Culiacán se convirtió en la primera unidad estrictamente de diagnóstico acreditada por Joint Commission International en el continente americano. Este distintivo, reconocido en todo el mundo, avala los altos estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente.
 También fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad, el máximo reconocimiento que en México se otorga a las organizaciones cuya consolidación en materia de calidad y competitividad, sirve de ejemplo para las demás organizaciones mexicanas que trabajan para lograr un nivel de excelencia en sus áreas de influencia.

CONTACTO DE PRENSA: Alberto Martínez, +52 55 85 26 47 70 ext. 4772, alberto@gclcomunicacion.com Eva Gutiérrez, +52 55 85 26 47 70 ext. 4785, egutierrez@gclcomunicacion.com