

Ciudad De México, 1 de octubre de 2020.

Con esta alianza Grupo Presidente se convierte en la primera cadena hotelera en México en contar con el respaldo del sector médico para reactivar la industria de reuniones
Grupo Presidente y Azumed crean el programa “Stay Safe Groups & Meetings” que ofrece a sus clientes la opción de incluir soluciones médicas certificadas antes, durante y después de sus eventos tales como convenciones, conferencias, bodas y grupos, otorgando así una mayor seguridad y confianza, impulsando con ello la reactivación de la industria de reuniones.
Azumed es una empresa mexicana que cuenta con equipo médico certificado y soluciones para que los médicos lleven de forma profesional y puntual la administración de sus prácticas a diversas locaciones. Recientemente desarrolló un plan para la contención y disminución del riesgo de contagio en las empresas, y uno específico para reactivar la industria de reuniones dentro de eventos, convenciones y congresos. Este nuevo modelo ya ha sido probado en México con éxito durante “World Meetings Forum” que tuvo lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en Los Cabos, Baja California Sur.

Estas soluciones consisten en lo siguiente:
1. Evaluación pre evento:
Cuestionario en línea de todos los asistentes al evento.
Aplicación de pruebas rápidas de IgG/IgM a todos los asistentes en una locación establecida o envío por paquetería.
Toma de prueba PCR (Prueba Nasal Confirmatoria) en caso de que la prueba rápida salga positiva. Para disminuir el riesgo en el evento solo se considera hacer PCR al 5% de los asistentes, en caso de tener que realzarse más pruebas se evaluará la viabilidad.
2. Evaluación durante el evento:
Evaluación presencial de los invitados, realizado por un grupo de enfermeras y doctores certificados, entrenados y capacitados por Azumed.
Medición masiva de temperatura con cámara térmica.
Aplicación de pruebas rápidas aleatorias al 5% de los asistentes al igual que al personal del hotel, transportadora y proveedores.
Vigilancia constante del uso adecuado de equipo de protección personal (cubrebocas) y medidas de sanitización.

3. Evaluación post evento:
Seguimiento personalizado a los 7 y 14 días posteriores al evento para valoración de posibles contagios.
Entrega de data generada durante el evento, así como de toda la documentación de la evaluación para respaldo legal.
La finalidad de este proceso es reactivar el segmento de eventos y convenciones en las diferentes propiedades de Grupo Presidente, con un menor riesgo de contagio, cuidando en todo momento al cliente y personal del hotel y creando un sentido tangible de seguridad para el consumidor final.
Gracias a esta alianza, Grupo Presidente se convierte en la primera cadena hotelera en México en contar con el respaldo del sector médico de primera mano, además de haber implementado estrictos protocolos de seguridad e higiene en todas sus propiedades, certificadas por el WTTC (World Travel & Tourism Council) y Bureau Veritas con los sellos “Safe Travels” y “Safeguard”, respectivamente.
Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores. En el ramo hotelero de la mano de InterContinental Hotels Group cuenta con dos divisiones: de lujo, con Presidente InterContinental®, y en el segmento medio, con hoteles de la marca Holiday Inn® y Staybridge Suites®.
La primera cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express, en Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites, en Aguascalientes con Holiday Inn & Suites. Con la marca Staybridge Suites opera en las ciudades de Saltillo, Irapuato y Silao.
En 2016, Grupo Presidente incursionó de la mano con Grupo Ballesol España, en la operación de residencias para adultos mayores ubicada en la ciudad de Querétaro. En 2017, Grupo Presidente extiende su capacidad hotelera con la apertura de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica y en 2019 con la apertura del hotel Aloft Querétaro, marca propiedad de Marriott International.
En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, The Palm®, Chapulín®, Balmoral®, Caña Brava®, El Caribeño®, Le Cap®, Faro Blanco® y Café Urbano®.
Próximamente, Grupo Presidente anexará a su portafolio nuevas propiedades con las aperturas de los hoteles Kimpton en Tulum, Presidente InterContinental en Monterrey y Courtyard en Mérida.
La estrategia de Grupo Presidente es poseer, arrendar, administrar y operar hoteles en México para todo tipo de viajeros, siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional en sus viajes de placer o de negocios.
Grupo Presidente se encuentra entre las principales empresas hoteleras en la República Mexicana siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional.
Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx
CONTACTOS PARA MEDIOS: Isabel Azpiri, Directora de Relaciones Públicas y ComunicaciónGrupo Presidente, isabel_azpiri@grupopresidente.com T +52 (55) 5327-7782, Kathleen Alvear, Coordinadora de Relaciones Públicas y ComunicaciónGrupo Presidente, kathleen_alvear@grupopresidente.com T +52 (55) 5327-7782 | C. (55) 4890 5844
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