julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Brambles completa con éxito su programa de sostenibilidad 2020

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2020.

Mediante el uso de sus soluciones a nivel global, de 2015 a la fecha se eliminaron 10.3 millones de toneladas de CO2, el ahorro de 34.3 gigalitros de agua y la salvación de 8 millones de árboles

Rumbo a 2025, los nuevos objetivos de sustentabilidad de la compañía buscarán ir del impacto negativo “cero” en el ambiente a una propuesta que genere valor para la naturaleza y la sociedad

Al reducir la huella medioambiental del transporte de mercancías a nivel global con resultados que equivalen a la eliminación de las emisiones de CO2 generadas por casi dos millones de hogares, un ahorro de agua de 13 mil 720 albercas olímpicas y la salvación de 8 millones de árboles, la empresa de soluciones logísticas sustentables Brambles alcanzó los objetivos de sustentabilidad que se planteó hace cinco años.

Con un modelo de negocio basado en compartir y reutilizar plataformas para el movimiento de productos de clientes principalmente ubicados en los sectores de bienes de consumo de rápido movimiento (alimentos secos, comestibles, salud y cuidado personal, entre otros), productos frescos, bebidas, venta minorista e industrias manufactureras en general, la compañía presentó su Informe de Sustentabilidad 2020, donde se detallan los resultados de su estrategia “Mejor empresa, Mejor planeta, Mejores comunidades”.

De 2015 a la fecha, a través del pilar “Mejor Planeta”, se logró la eliminación de 10.3 millones de toneladas de CO2 –cantidad que emiten un millón 950 mil 560 hogares en un año– y el ahorro de 34.3 gigalitros de agua –aproximadamente 13 mil 720 albercas olímpicas, de acuerdo con la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos–, así como la reducción de 5.8 toneladas de residuos sólidos y la salvación de la tala de 8 millones de árboles.

Adicionalmente, en línea con la meta de “cero deforestación” establecida hace cinco años, se alcanzó el objetivo de lograr que 100% de la madera utilizada provenga de bosques gestionados de manera sustentable, y se incrementó la contribución de electricidad renovable a 70% en el último año, con una reducción de 33% de CO2, logro por encima del 20% planteado en 2015. 

Mediante el pilar “Mejor empresa”, se implementó la iniciativa Zero Waste World (Un mundo sin residuos), que contempla acciones conjuntas con fabricantes y minoristas para implementar soluciones de transporte colaborativo, que en un solo año eliminaron 75 millones de kilómetros de recorridos vacíos, evitando que 86 mil toneladas de CO2 llegaran a la atmósfera. Bajo este mismo pilar, pero con el enfoque en ser un lugar de trabajo mejor, se ha logrado la meta de representación femenina, con más de 30% de los puestos directivos ocupados por mujeres.

En relación con el rubro “Mejores comunidades”, se siguen tendiendo puentes con comunidades locales a las que se beneficia con ayudas alimentarias, iniciativas de voluntariado y otras ayudas financieras.

“Aunque muchos ya venían dando la voz de alarma desde hace años, 2020 ha dejado al descubierto la fragilidad de las cadenas de suministro y las injusticias de nuestra sociedad. Sin control, el cambio climático y las pérdidas del ecosistema podrían ser incluso más devastadoras. Por eso, de cara al futuro, nos hemos propuesto liderar la creación de cadenas de suministro verdaderamente regenerativas”, señaló Juan José Freijo, Director Global de Sustentabilidad de Brambles.

Para Brambles, una estrategia regenerativa significa plantar dos árboles por cada uno utilizado, añadiendo millones para 2030. Significa también ayudar a sus clientes y a la sociedad a enfrentarse al problema de los plásticos de un solo uso utilizando residuos plásticos reciclados o suprarreciclados para sus productos circulares de larga vida útil, como ya se contempla en los objetivos que la compañía dará a conocer en breve rumbo a 2025.

En 2020, Brambles fue reconocida como la empresa número 1 del año en sostenibilidad a nivel global por la revista Barron’s y recibió el índice “A” según la herramienta Circulytics de la Fundación Ellen MacArthur, orientado a la evaluación de prácticas de economía circular.

Sobre Brambles

Brambles ayuda a llevar más mercancías a más personas y a más lugares que ninguna otra empresa del planeta. Sus pallets, y envases conforman los pilares invisibles de la cadena de suministro global, y las principales marcas del planeta confían en Brambles para transportar sus mercancías de forma más eficiente, sostenible y segura. Como pionera de la economía colaborativa, Brambles creó uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo, el cual comparte y reutiliza las plataformas bajo un modelo conocido como «pooling». Brambles presta servicio principalmente a los sectores de los bienes de consumo de rápida rotación (por ejemplo, alimentos secos, comestibles y productos para la salud y el cuidado personal) productos frescos, bebidas, comercio minorista y fabricación en general. El Grupo emplea aproximadamente a 11 000 personas y cuenta con aproximadamente 330 millones de pallets, cajas y contenedores distribuidos en una red de más de 750 centros de servicio. Brambles opera en más de 60 países y concentra sus transacciones más importantes en Norteamérica y Europa Occidental. Para obtener más información, visite www.brambles.com

Sobre CHEP

CHEP ayuda a mover más bienes a más personas, en más lugares que cualquier otra organización en la tierra. Sus pallets, cajas y contenedores forman la columna vertebral invisible de la cadena de suministro global y las marcas más grandes del mundo confían en nosotros para ayudarlos a transportar sus productos de manera más eficiente, sostenible y segura. Como pioneros de la economía colaborativa, CHEP creó uno de los negocios logísticos más sostenibles del mundo mediante el uso compartido y la reutilización de sus plataformas bajo un modelo conocido como pooling. CHEP atiende principalmente a clientes del sector de bienes de consumo de rápido movimiento (por ejemplo, alimentos secos, comestibles y salud y cuidado personal), productos frescos, bebidas, venta minorista y las industrias manufactureras en general. CHEP emplea a aproximadamente 11 mil personas y creemos en el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. Somos propietarios de aproximadamente 330 millones de pallets, cajas y contenedores a través de una red de más de 750 centros de servicio, que admiten más de 500 mil puntos de contacto con clientes para marcas globales como Procter & Gamble, Sysco, Kellogg’s y Nestlé. CHEP es parte del Grupo Brambles y tiene presencia en aproximadamente 60 países con sus operaciones más grandes en Norteamérica y Europa Occidental. Para obtener más información sobre CHEP, visite www.chep.com Para obtener información sobre el Grupo Brambles, visite www.brambles.com

Contactos para prensa: María Salceda, Gerente de Comunicación Corporativa CHEP LatAm, maria.salceda@chep.com Silvia Aranda, Líder de Proyecto-PRP. +52 (55) 5395-9077 y 88, silvia.aranda@prp.com.mx Luis Torres Albarrán, Consultor-PRP. +52 (55) 5395-9077 y 88, luis.torres@prp.com.mx Gabriela Barrios, gabriela.barrios@prp.com.mx