julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

24.7 % de los adultos mayores en México no oyen bien

Ciudad de México a 30 de septiembre de 2020.

La población de adultos mayores es de más de 15 millones de habitantes

El 1° de octubre se conmemora el Día Internacional del Adulto mayor

Los daños auditivos pueden estar presentes desde el nacimiento, de ahí la importancia del tamiz auditivo neonatal, e incluso en la edad adulta se puede presentar pérdida auditiva por diferentes razones, entre las que destacan: daño al oído interno, acumulación gradual de cerumen, infecciones en los oídos, aparición de bultos o tumores, tímpano roto e incluso por la edad misma.

En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018, se sabe que la población de adultos mayores es de más de 15 millones de habitantes, de éstos el 24.7% padece algún tipo de perdida auditiva. En el marco del Día Internacional de las personas de Edad, próximo a conmemorarse el 1° de octubre, MED-EL, quiere hacer énfasis en algunos de los mitos y realidades que la pérdida auditiva genera en esta población.

Un adulto mayor no puede ser implantado. Mito. Ellos, al igual que cualquier otro paciente pueden ser candidatos a un tipo de implante ya sea coclear o de conducción ósea, de acuerdo con su tipo de pérdida.

¿La pérdida auditiva puede influir a la disminución cognitiva y a la demencia? Verdad. Esta afección en adultos mayores puede generar ansiedad y disminución de la actividad, lo que repercute en procesos mentales.

¿Una solución auditiva puede representar autonomía? Verdad. Entre más rápido reciban tratamiento, experimentarán retomar algunas de sus actividades sin depender de otros.

Los adultos mayores que padecen hipoacusia neurosensorial son los más idóneos para recibir un implante coclear, ya que en sus casos presentan una sordera total o casi completa en uno o ambos oídos, es decir que su problema va de severo a profundo, interviene la Dra. Jimena Atuán Rodas; Especialista en Audiología, Foniatría y Otoneurología de MED-EL.

No podemos evitar que la audición se vaya perdiendo conforme a la edad; sin embargo, sí podemos mantenernos alerta de las situaciones que podrían generar repercusiones en ella. Es de suma importancia el chequeo auditivo en personas mayores, ya que ellos requieren de más cuidados debido a su avanzada edad, no los descuidemos y procuremos su calidad de vida, declara la especialista.

Conmemoremos este día alentado al cuidado de los adultos mayores para que disfruten la vida como cualquier otra persona.

Acerca de MED-EL
MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 30 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal, mientras que en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de 2,000 empleados.
El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 123 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL.
FB: MED-EL Latinoamérica

LinkedIn: MED-EL Latinoamérica
Web: www.medel.com/esl
www.volveraescuchar.com
YouTube: MED-EL Latinoamérica
Contacto de prensa, Serna PR. Shareni Meza, shareni.meza@sernapr.com Tel. 55 5256 5705, Cel: 55 2846 7938, Viridiana Lemus, viridiana.lemus@sernapr.com Cel. 55 4788 8483