Ciudad de México a 28 de septiembre de 2020.
El próximo 1 de octubre, la primera edición de WAVY CX Conference preparará a las empresas para atender a sus consumidores en el nuevo formato de Buen Fin y Black Friday
Tras el anuncio oficial sobre la duración extendida de la décima edición de El Buen Fin 2020 que tendrá lugar del 9 al 20 de noviembre en México, los pronósticos no se han dejado esperar frente a un panorama nunca antes visto. Ante esto, la Subsecretaría de Industria, Comercio y Competitividad pronosticó alcanzar o superar ligeramente los 118 mil millones de pesos vendidos en 2019, sumado a las expectativas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) por presenciar una participación mayor de los canales de comercio electrónico.

En México y de acuerdo con Wavy, la empresa líder en Costumer Experience, durante el Buen Fin 2019 se enviaron hasta 3 veces más de SMS que semanas previas a la venta anual, de los cuales más 100 mil tenían la palabra “Promoción”, sumando un incremento de más de 684% de empresas que enviaron SMS en los últimos 3 años de Buen Fin, entre las que destacaron bancos, organizaciones financieras, retailers y tiendas departamentales.
Además, los datos recopilados por WAVY en el Black Friday de 2019 apuntan a un récord de 200 millones de mensajes enviados por las marcas a los clientes en un día. Si contamos todo el mes de noviembre, el volumen alcanzó los 1.300 millones de envíos, lo que ayudó a las empresas grandes y medianas a ofrecer experiencias memorables durante y después del viaje de compras de los consumidores.
Sumado a estos datos, un estudio de la empresa estadounidense AppsFlyer señala que el Black Friday de este año, debería ser el más grande de la historia, ya que la categoría de apps de compras en México es una de las más grandes en cuanto a cantidad de usuarios se refiere. Sin embargo, en vista de esta perspectiva, las empresas que no estén preparadas para este nuevo desafío, y no adapten rápidamente la comunicación con los clientes, corren un alto riesgo de perder consumidores, afirmó Beatriz Mendes, Gerente de Growth de WAVY Global, una empresa de soluciones de experiencia del cliente a través de los canales de conversación de Movile Group.
En vísperas de las 2 temporalidades de ventas más importantes del año en América, esta semana, WAVY Global está preparando la Conferencia CX | Black Friday & Buen Fin Edition que tendrá lugar el 1 de octubre, a partir de las 11:00h, en un evento online gratuito con profesionales especializados en tecnología, atención al cliente y comunicación, para hablar sobre prácticas exitosas en el trato con el cliente y cómo ofrecer un servicio escalable con resultados más allá de El Buen Fin y Black Friday. Los interesados pueden inscribirse sin costo en esta liga y ser parte de este evento que brindará herramientas a las empresas.
“El mundo está experimentando una aceleración en las formas cambiantes de comunicación, por lo que El Buen Fin y Black Friday de este año será aún más competitivo para muchas empresas. Por ello, las marcas deben estar preparadas y nuestro evento tiene mucho que aportar en ese sentido”, explica Beatriz.
Para tener una idea, una encuesta realizada por Facebook muestra que siete de cada diez empresas creen que atienden bien a su audiencia, y solo el 20% de estos clientes tiene esta percepción. Por tanto, todavía hay margen para mejorar el servicio, garantizar la facilidad, la rapidez de las respuestas y las interacciones ágiles; y estar presente en canales que la gente ya usa, como WhatsApp, Facebook Messenger, Apple Business Chat, mensaje de Google o RCS, puede ser una forma interesante de brindar una experiencia aún mejor.
Como soluciones robustas y rápidas, WAVY ofrece una plataforma de autoservicio, con diversos recursos avanzados de Inteligencia Artificial conversacional. El servicio permite al propio cliente, sin necesidad de tener un perfil técnico, crear, probar y colocar un chatbot en un entorno productivo, permitiendo que cada marca haga toda esta gestión de forma práctica e independiente. Una gran salida para empresas que necesitan actualizar y optimizar procesos rápidamente. Además, el servicio permite a las marcas y consumidores comunicarse de manera más inmediata, ya sea por voz o texto, en más de 125 idiomas a través de una única versión del bot que identifica el idioma utilizado por el cliente, gracias a la tecnología del primer bot multilingüe en América Latina.
Calendario
Conferencia: WAVY CX | Edición Buen Fin
Fecha: 1 de octubre de 2020
Hora: 11:00 h.
Valor y formato: Gratis y online
Enlace de registro: https://cutt.ly/ufC38vH
Acerca de Wavy
WAVY Global es una compañía del Grupo Movile enfocada en capacitar a los clientes para crear experiencias valiosas para las personas a través de la tecnología. Wavy tiene varias soluciones, algunas utilizando inteligencia artificial, que ayudan a las empresas a fortalecer su relación con sus clientes utilizando múltiples canales de conversación como SMS, WhatsApp, Apple Business Chat y Google RCS. Con más de 20 años de experiencia en el mercado, WAVY Global opera en seis países de América Latina, con sede en Brasil. La compañía está conectada a más de 50 operadores móviles, entregando más de mil millones de mensajes por mes. Sus clientes incluyen Avon, iFood, Caixa, Ingresso Rapido, Atento, CitiBanamex, Banco Azteca y otros. WAVY Global se incluyó entre los 100 Startups to Watch en 2019, clasificación realizada por las revistas «Pequeñas Empresas & Grandes Negocios», «Época Negocios» y los consultores Corp.vc y EloGroup. Obtenga más información en wavy.global/es
Contacto de Prensa: Wavy México, Yesenia Ramírez, Relaciones Públicas Latam, Tel: 5985 9140, yesenia.ramirez@wavy.global Ogilvy México, Paulina Villanueva, Relaciones Públicas, Tel: (55) 4170 1250, paulina.villanueva@ogilvy.com
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