julio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Nuevo golpe de EU a China no asusta a mercados: eToro

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2020.
Por: Juan García Heredia
El golpe de Estados Unidos con sanciones a la empresa Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), la mayor fabricante de chips en China, no desilusionó a los mercados pues, por ejemplo, este lunes el índice Hang Seng de Hong Kong logró obtener ganancias de 0.8 por ciento.
Lo anterior es según informes de la plataforma global de inversiones eToro, la cual resaltó que la guerra comercial entre Estados Unidos (EU) y el gigante asiático volvió a ubicarse en el centro de atención esta mañana, después de que las nuevas sanciones estadounidenses golpearon a una de las principales acciones chinas (es decir a SMIC).
«El mayor fabricante de chips del país cayó más del 7 por ciento en Hong Kong después de que Washington impuso restricciones a la exportación que podrían aislar a Semiconductor Manufacturing International Corporation de equipos y software cruciales de Estados Unidos», en base al analista de eToro, Adam Vettese.
De acuerdo con esa plataforma global, tales sanciones son el último ataque en una guerra comercial que se ha prolongado durante la mayor parte del año en el contexto del coronavirus.
Sin embargo, eToro aclaró que, a pesar de las fuertes pérdidas para SMIC, el índice Hang Seng de Hong Kong logró obtener ganancias el lunes, un 0.8 por ciento, ya que los mercados en general se vieron impulsados por una economía china resurgente.
MERCADOS EUROPEOS


En otro orden de ideas, Adam Vettese resalta que los mercados europeos tienen fuertes alzas esta tarde con el FTSE (índice de acciones Financial Times Stock Exchange)  y el Dax (Deutscher Aktienindex) subiendo 1.8% y 2.8 por ciento, respectivamente.
«Las bolsas de EU abren con alzas, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera el domingo que aún está en juego otro paquete de estímulo», indicó el experto.
Conforme a Vettese, los legisladores demócratas están trabajando para preparar un proyecto de ley más pequeño de 2.4 billones de dólares, que esperan lleve a la Casa Blanca a la mesa de negociaciones. «Todas las señales apuntan a que se requiere una nueva ronda de estímulo fiscal para impulsar la recuperación económica de EU, y los inversionistas están observando de cerca las señales de progreso».

juan, juanitogarciaheredia@gmail.com