julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Grupo Modelo y otras 5 empresas de bebidas lanzan la iniciativa Charco Bendito por la seguridad hídrica en Jalisco

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2020.

Charco Bendito reúne a seis empresas de la industria de bebidas para restaurar la cuenca Río Santiago – Guadalajara

La restauración beneficiará de forma directa a 7.4 millones de mexicanos y forma parte de las acciones de The Beverage Industry Environmental Roundtable

Grupo Modelo y otras 5 compañías líderes de la industria de bebidas que forman parte de la Beverage Industry Environmental Roundtable (BIER), sumaron esfuerzos para desarrollar la iniciativa Charco Bendito que busca restaurar la cuenca hidrográfica Río Santiago-Guadalajara. 21.5 hectáreas serán acondicionadas para incrementar la cantidad y calidad del agua en beneficio de 7.4 millones de habitantes.

“Hoy, por primera vez, 6 empresas de bebidas dejamos a un lado nuestra competencia comercial por un objetivo superior: proteger el agua. En Grupo Modelo lo hacemos convencidos, porque la sustentabilidad está en nuestro ADN y porque sabemos que juntos somos más fuertes. Invito a otras empresas a sumarse a esta iniciativa, a unirse por un mundo mejor”, comentó Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, durante el lanzamiento del proyecto.

La alianza está constituida por Grupo Modelo de la familia ABInBev, Casa Sauza-Beam Suntory, Tequila Patrón-Bacardi, Casa Herradura-Brown Forman, Pernod Ricard y Grupo Peñafiel-Keuring Dr Pepper. La cuenca será restaurada con el apoyo técnico de Red Bioterra y se localiza en la localidad de San Lucas Evangelista en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, zona caracterizada por sus áreas verdes e importancia comunitaria. 

“En Grupo Modelo vivimos la responsabilidad con la sostenibilidad en todas las áreas de la compañía y en todos los niveles; por ello, nuestras metas globales para el 2025 contemplan la mejora sustantiva en la calidad y cantidad de agua de las cuencas del país. Estamos especialmente orgullosos de ser parte de este proyecto”, añadió Cassiano De Stefano. 

Grupo Modelo reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la protección del agua mediante iniciativas como el Fondo de Agua de la Ciudad de México y el Fondo de Agua en Zacatecas. La compañía se une así con aliados estratégicos en pro de una causa tan importante como la conservación de las fuentes hídricas de Jalisco y México por un mundo mejor.

Acerca de Grupo Modelo:
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev (AB-InBev), compañía cervecera líder a nivel global.

Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo.

Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Astrid Cerón Padilla, astrid.ceron@hkstrategies.com O: +52 55 5729 4000 Ext. 1873, M: +52 55 60122912, Hill+Knowlton Strategies