julio 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

El debut de Siemens Energy en el Mercado de Valores

Múnich, 28 de septiembre de 2020.

Hoy, Siemens Energy AG comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Frankfurt. El precio de apertura de la acción se cotizó en 22,01 euros, lo que corresponde a una capitalización bursátil de 15.993.460.697,93 euros.

Christian Bruch, CEO Global de Siemens Energy: «Nuestra cotización marca el comienzo de una nueva e importante era en la historia de la empresa. Como compañía independiente, ahora tenemos la flexibilidad empresarial que necesitamos para ayudar a dar forma a la transformación global de los mercados energéticos en una manera sostenible y económicamente exitosa. También somos conscientes de la responsabilidad que esto conlleva, porque con la cotización no solo estamos comprometidos con la sociedad, sino también con nuestros accionistas. Ahora estamos haciendo todo lo posible para aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación energética global. Nuestros 91.000 empleados están comprometidos a ayudar a nuestros clientes a transformar el mercado energético «.

La salida a la Bolsa sigue a la exitosa separación del negocio de Gas y Energía de Siemens AG. Con 91.000 empleados en más de 90 países, Siemens Energy es una empresa líder mundial en tecnología energética. Con su negocio de servicios y su participación del 67 por ciento en Siemens Gamesa Renewable Energy, Siemens Energy opera a lo largo de casi toda la cadena de valor de la energía. Se estima que una sexta parte de la generación de energía mundial ya se basa en tecnologías de Siemens Energy. El mayor accionista es Siemens AG con una participación del 35,1 por ciento.

Maria Ferraro, CFO Global de Siemens Energy: «Siemens Energy tiene todos los ingredientes que necesita para un buen comienzo en el mercado de valores: estamos muy bien financiados y tenemos una historia de capital convincente. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes en la transformación de los mercados energéticos globales y al mismo tiempo incrementar el valor para el accionista, lo que incluye una sólida política de dividendos, pretendemos pagar entre 40 y 60 por ciento de la utilidad neta consolidada después de impuestos a nuestros accionistas cada año.

Las acciones de Siemens Energy cotizan en el Mercado Regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Valores de Frankfurt bajo el símbolo ENR. El número de identificación internacional de valores (ISIN) es DE000ENER6Y0, el número de identificación de valores alemán ENER6Y.

Este comunicado de prensa se encuentra disponible en:  https://sie.ag/333IuCA

Para más información del spin-off de Siemens Energy, por favor, visitar www.siemens-energy.com/investorrelations

Werner-von-Siemens-Straße 180333 Munich, Germany

Siemens Gas and Power GmbH & Co. KG

Communications, Head: Robin Zimmermann

Síganos en Twitter: www.twitter.com/siemens_energy

Siemens Energy is a registered trademark licensed by Siemens AG

Siemens Energy es una de las empresas de tecnología energética líderes en el mundo. La empresa trabaja con sus clientes y socios en sistemas de energía para el futuro, apoyando así la transición hacia un mundo más sostenible. Con su portafolio de productos, soluciones y servicios, Siemens Energy cubre casi toda la cadena de valor de la energía, desde la generación y transmisión de energía hasta el almacenamiento. El portafolio incluye tecnología de energía convencional y renovable, como turbinas de gas y vapor, plantas de energía híbrida operadas con hidrógeno, generadores y transformadores de energía. Más del 50 por ciento del portafolio ya ha sido descarbonizado. La participación mayoritaria en la sociedad cotizada Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) convierte a Siemens Energy en líder del mercado mundial de energías renovables. Se estima que una sexta parte de la electricidad generada en todo el mundo se basa en tecnologías de Siemens Energy. Siemens Energy emplea a 91.000 personas en todo el mundo en más de 90 países y generó ingresos de alrededor de € 29 mil millones en el año fiscal 2019. www.siemens-energy.com.

Descargo de responsabilidad

Esta comunicación y la información contenida en ella son solo para fines informativos y no constituyen un prospecto o una oferta de venta o una solicitud de una oferta para comprar o suscribir valores de Siemens AG o Siemens Energy AG. Esta comunicación no está dirigida ni destinada a ser distribuida ni utilizada por ninguna persona o entidad que sea ciudadano o residente o esté ubicada en cualquier localidad, estado, país u otra jurisdicción donde dicha distribución, publicación, disponibilidad o uso sea contrario. a la ley o regulación de dicha jurisdicción o que requiera cualquier registro o licencia dentro de dicha jurisdicción. Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir una violación de las leyes de otras jurisdicciones. Los valores que se distribuirán en relación con esta transacción no se han registrado ni se registrarán en EE. UU. Ley de Valores de 1933 (según enmendada) o las leyes de cualquier estado de los EE. UU. Ni Siemens AG ni Siemens Energy AG tienen la intención de registrar ningún valor mencionado en los EE. UU.

Esta comunicación está dirigida únicamente a personas en el Reino Unido («Reino Unido») en circunstancias en las que la sección 21 (1) de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 no se aplica. Esta comunicación y la información contenida en la misma no constituye un documento de oferta ni una oferta de valores al público en el Reino Unido. a lo que la sección 85 de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 del Reino Unido. se aplica y no es, ni debe considerarse como, una recomendación de que cualquier persona deba suscribir o comprar valores. Esta comunicación y la información contenida en ella se comunica únicamente a (i) personas que se encuentran fuera del Reino Unido; (ii) personas que tengan experiencia profesional en asuntos relacionados con inversiones comprendidas en el artículo 19 (5) de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 (Promoción Financiera) Orden de 2005 (modificada) (la «Orden») o (iii) personas dentro el alcance del artículo 43 de la Orden o (iv) sociedades de alto patrimonio, asociaciones no constituidas en sociedad y otros organismos que se encuadran en el artículo 49 (2) (a) ad) de la Orden (todas esas personas en conjunto se denominan » Personas Relevantes «). Cualquier inversión o actividad de inversión a la que se relacione esta comunicación y la información contenida en la misma está disponible y se realizará solo con Personas Relevantes, y cualquier persona que no sea una Persona Relevante no debe actuar ni depender de esta comunicación o de cualquiera de su contenido. Esta comunicación y la información contenida en ella no deben publicarse, reproducirse, distribuirse ni ponerse a disposición de ninguna otra persona, total o parcialmente, a ninguna otra persona sin el consentimiento previo de Siemens AG o Siemens Energy AG.

Esta comunicación contiene declaraciones a futuro. Estas declaraciones se basan en las opiniones, expectativas, suposiciones e información actuales de la dirección de Siemens AG y Siemens Energy AG. Las declaraciones a futuro involucran riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y, por lo tanto, no deben interpretarse como garantías de resultados, desempeño y eventos futuros. Los resultados, el desempeño o los eventos reales pueden diferir materialmente de los descritos en dichas declaraciones debido, entre otras cosas, a cambios en el entorno económico y competitivo general, riesgos asociados con los mercados de capital, fluctuaciones del tipo de cambio de divisas, cambios en las leyes y regulaciones nacionales e internacionales. , en particular con respecto a las leyes y regulaciones fiscales, que afectan a Siemens Energy AG, y otros factores. Siemens AG o Siemens Energy AG no asumen ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro.

Anuncio

Esta comunicación es un anuncio a los efectos del Prospecto Reglamento EU 2017/1129 y la legislación subyacente. No es un prospecto. La cotización de las acciones de Siemens Energy AG en el mercado regulado de la Bolsa de Valores de Frankfurt (Frankfurter Wertpapierbörse) se realizará sobre la base de un prospecto aprobado. El prospecto ha sido aprobado por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht – «BaFin») de acuerdo con el régimen de Reglamento de Propectos. Sin embargo, la aprobación del prospecto por BaFin no debe entenderse como un respaldo de las acciones de Siemens Energy AG. Los inversores deben comprar acciones basándose únicamente en el prospecto relacionado con las acciones y deben leer el prospecto antes de tomar una decisión de inversión para comprender completamente los riesgos y recompensas potenciales asociados con la decisión de invertir en las acciones. Las copias del prospecto están disponibles de forma gratuita en Siemens Energy AG, Otto-Hahn-Ring 6, 81739 Munich, Alemania, o en el sitio web de Siemens Energy AG (https://www.siemens-energy.com/global/en/company/investor-relations/investorrelations.html).

Contacto para prensa: Viviana Cruz, Teléfono: 5580296172, viviana.cruz@siemens.com Jacqueline Navarro, jacqueline.navarro@agorapublicaffairs.com