julio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

MUBI PRESENTA LAS PELÍCULAS QUE SE ESTRENARÁN EN LA PLATAFORMA DURANTE EL MES DE OCTUBRE

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2020.

Header image

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, ha anunciado las películas que se estrenarán en la plataforma durante el décimo mes del año. Con cintas enfocadas a redescubrir la naturaleza del ser humano, filmes clásicos y grandes descubrimientos, octubre pinta para ser un gran mes para los amantes del cine. 

Con estrenos diarios, cuidadosamente seleccionados a mano, MUBI continúa con el ciclo de Nuevo cine brasileño, revisa la propuesta de directores como Barbet Schroeder, los hermanos Dardenne o Éric Rohmer, e incluso rescata un clásico del cine de vampiros en el marco de Halloween. El cine de Rabah Ameur-Zaïmeche se hace presente en la cartelera con una retrospectiva de cuatro películas del productor y actor franco-argelino. Durante octubre los suscriptores de MUBI podrán disfrutar de películas que han participado en los festivales de Berlín, Cannes, Viennale y CPH:DOX. 

A continuación te presentamos los destacados de la programación de octubre:

EN EXCLUSIVA EN MUBI

BLUE BOY

Ganador del Oso de Plata en el 69 Festival de Cine de Berlín 

[Encuentros breves] Ganador del Oso de Plata a mejor cortometraje en el Festival de Berlín, este documental íntimo del argentino Manuel Abramovich, Blue Boy, retrata la vida de siete trabajadores sexuales rumanos en Berlín. Abramovich captura a estos jóvenes en una serie de retratos donde el intercambio sexual se convierte en un espectáculo que resalta los vínculos de poder. 

Blue Boy – 15 de octubre

MALINA

[Redescubierto] MUBI se enorgullece de presentar en exclusiva la premier internacional de la nueva restauración en 2k de la aclamada película, Malina, de Werner Schroeter. Basada en la novela de 1971 de Ingeborg Bachmann, esta película cuenta con la magnífica actuación de Isabelle Huppert y está compuesta por imágenes impresionantes y una espectacular banda sonora operística. 

Malina – 22 de octubre

 

NOW, AT LAST!

[Programa doble: Ben Rivers] Después de presentar gran parte de su trabajo en la plataforma y de coproducir su película Trees Down Here en 2018, MUBI regresa de nuevo al visionario trabajo del artista y realizador británico, Ben Rivers. Esta doble exclusiva presenta sus dos cortometrajes recientes, la trotamundos Ghost Strata y su singular retrato de un perezoso en Now, at Last!

Ghost Strata– 21 de octubre

Now, at Last!– 27 de octubre

[Visor] MUBI se enorgullece en presentar el estreno online de South Terminal (Locarno 2019), el último trabajo del célebre autor franco-argelino Rabah Ameur-Zaïmeche. Combinando ficción con realidad, la película explora vívidamente los traumas y las profundas heridas que dejó la violencia colonial. Esta presentación exclusiva se acompañará de una retrospectiva más amplia dedicada al director que incluirá sus películas Wesh wesh, qu’est-ce qui se passe?Dernier Maquis e Historia de Judas.

SOUTH TERMINAL

South Terminal 5 de octubre

Wesh wesh, qu’est-ce qui se passe? 14 de octubre

Dernier Maquis 19 de octubre

Story Of Judas 26 de octubre

X500

Finalmente, MUBI exhibirá en la plataforma la coproducción mexicana X500, del cineasta colombiano Juan Andrés Arango García. La película, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016, aborda con gran sensibilidad, tres historias desarrolladas en Ciudad de México, Buenaventura y Montreal en las que tres personajes están unidos por su relación singular con la muerte, la migración y su necesidad de transformación.

SOBRE MUBI

MUBI es un servicio de streaming con curaduría. Una colección siempre cambiante de películas cuidadosamente seleccionadas. Desde nuevos directores hasta grandes maestros. De todas partes del mundo. Películas hermosas, interesantes e increíbles: una nueva, todos los días. Siempre escogida por nosotros. Con una videoteca con colecciones curadas de lo mejor del cine mundial. MUBI está disponible en 190 países, y las películas que elegimos responden al cine y la cultura local. Somos la comunidad de amantes del cine más grande del mundo, con más de 10 millones de miembros. Puedes reproducir o descargar todas las películas en cualquier momento. En cualquier pantalla o dispositivo, donde quieras. Y nunca verás un solo anuncio en MUBI. Nunca.

Los planes de suscripción son de $129MXN al mes o $948MXN por 12 meses. MUBI está disponible en la web, dispositivos Roku, Amazon Fire TV, Apple TV, LG y Samsung Smart TV, así como en dispositivos móviles como iPad, iPhone y Android. MUBI tiene oficinas en Londres, Nueva York, Kuala

PARA MÁS INFORMACIÓN: mubi@another.com Lumpur y Mumbai. Jorge Sánchez, jorge.sanchez@another.co