julio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

MCM Telecom lanzó en México el servicio Secure SD-WAN

Ciudad de México, 24 d septiembre de 2020

Juan García Heredia
Busca impactar en la eficiencia de empresas nacionales

Es solución para equipos de tecnología de la información 

La compañía de internet MCM Telecom lanzó en México el servicio Secure SD-WAN (Redes de área amplia definidas por software) con el apoyo de la empresa Versa Networks, con lo cual se prevé brindar al mercado nacional las últimas innovaciones de redes empresariales seguras, escalables y confiables.
Tras aclararse que Versa Networks es líder en Secure SD-WAN y servicios de Secure Access Service Edge (Servicio de Acceso Seguro Perimetral), MCM Telecom explicó mediante un comunicado lo siguiente:
«Esta alianza es una introducción de Secure SD-WAN, que combina de manera única SD-WAN con todas las funciones; seguridad integrada integral, enrutamiento avanzado escalable, multi-alquiler genuino y análisis sofisticado para cumplir con los requisitos de WAN Edge en evolución de las empresas mexicanas.
«La asociación permite a MCM Telecom brindar al mercado mexicano las últimas innovaciones de redes empresariales seguras, escalables y confiables. Los usuarios están capacitados para aprovechar al máximo los nuevos modelos de estructura de tecnología de la información (Cloud, SaaS, IaaS) y beneficiarse de un mayor rendimiento de aplicaciones de múltiples nubes y costos dramáticamente más bajos (CapEx y OpEx)», indica en un comunicado.
De acuerdo con ese escrito, el enrutamiento de red avanzado es una nueva capacidad importante que MCM Telecom puede ofrecer ahora a sus clientes, así como a la industria de las telecomunicaciones en México. Los usuarios pueden ver sus redes en tiempo real a través de un portal y una aplicación móvil, que se pueden administrar de forma remota. Esto acelera la toma de decisiones basada en datos en tiempo real, que es crucial en la actualidad.
«La solución Versa Networks, comparada con otros servicios que ya están disponibles en el país, es más fácil de usar e implementar, y muy flexible, lo que impacta directamente en la eficiencia y operación de las empresas mexicanas, brindando ventajas competitivas», señala la información.
Asimismo, puntualiza que Secure SD-WAN también es una solución importante para los equipos de tecnología de la información (TI) que hoy se enfrentan a la demanda extrema de llamadas de voz, video e Internet de alta calidad. MCM Telecom actuará como socio tecnológico clave, permitiendo a los clientes tener un mayor control de sus implementaciones y operaciones en diferentes sucursales.
«Esto es posible gracias a la función de arrendamiento múltiple de Versa Networks. Además, al ser una solución altamente utilizable y basada en la nube, Versa Secure SD-WAN permite a las organizaciones aprovisionar, configurar, monitorear y administrar sus licencias en tiempo real», expone MCM Telecom en dicho comunicado.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com