julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

¡No se escondan!, exige el PAN a funcionarios de AMLO

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020.

Por: Juan García Heredia

Urge la comparecencia ante el Senado de la República de los secretarios federales de Salud, Seguridad, Economía y Turismo, para que ofrezcan explicaciones al pueblo sobre «los grandes problemas» que vive el país en las áreas a su cargo, según informes de la fracción panista de este organismo colegiado.
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), coordinado por Mauricio Kuri González, exigió que dichos funcionarios comparezcan en el Senado y les demandaron: «no se escondan, rindan cuentas ante el pueblo de México».


En conferencia de prensa previa al inicio de la sesión ordinaria, el coordinador de la bancada panista advirtió que frente a los grandes problemas que vive el país en salud, economía y seguridad, entre otros, los responsables federales deben comparecer y dar explicaciones.
“Hablamos de la vida de miles de mujeres víctimas de la violencia, del dolor de miles de familias que han perdido a algún familiar en manos del crimen, hablamos de la de la angustia y preocupación de millones que han perdido su empleo, su ingreso”, insistió.
El senador por Querétaro enumeró algunos de los grandes temas que deben ser explicados: «Más de 700 mil contagiados y 73 mil muertos por Covid-19. Sigue el desabasto de medicinas; la violencia continúa. En lo que va del gobierno van más de 61 mil homicidios dolosos, los feminicidios en aumento; más de 12 millones de personas perdieron su empleo y o su ingreso; y enfrentamos la crisis económica más profunda en 88 años».
Los temas prioritarios para los mexicanos son la salud, la economía y la seguridad; no sólo son prioritarios, sino que son urgentes, sostuvo al resaltar: “No son temas menores, estamos hablando de la salud de millones de mexicanos, de niños que no tienen medicinas para el cáncer o vacunas, de mujeres que no reciben tratamientos”.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com