julio 15, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Escuchar a las personas y dar amor, clave para las ventas y la vida

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020.

En los últimos años el mundo ha cambiado, y con él el pensamiento de toda una generación. Temas que antes eran tabú o prejuicio, ahora son la realidad de miles de personas que buscan por todas las vías salir adelante y crecer económicamente. Ese es el caso de Misael Cruz, un destacado emprendedor que a sus 22 años ha sabido combinar los estudios universitarios con la venta de cosméticos mediante las revistas de Natura, cuyas ganancias le han permitido entre otras cosas pagar su renta e iniciar un negocio gastronómico en Texcoco, Estado de México, donde reside.

“Yo conocí los cosméticos de Natura por medio de mi mamá, que ya los vendía. En ese entonces me eran ajenos e incluso creía que eran productos solo para mujeres, que no tendrían nada para ofrecerme. Pero entonces comencé a ver cómo mi madre obtenía cosas extra además de sus ganancias y empecé a ayudarle para sacar a la familia adelante, pues atravesábamos por cierta crisis, todavía con algo de pena por ser hombre y vender soluciones que culturalmente se relacionan con el mundo femenino. Con el tiempo la pena se perdió y ahora atiendo a hombres y mujeres por igual, con un total conocimiento de cada producto que me ayuda además a relacionarme de mejor forma con las personas, pues me interesa conocerlas más allá de su papel de compradores”, explica Misael.

La historia de Misael es curiosa porque, según comenta, antes de empezar a vender los productos de Natura experimentó en carne propia sus beneficios: “yo era el conejillo de Indias de mi mamá”. Posteriormente, convencido del valor de cada crema, aceite, desodorante o perfume, por ejemplo, empezó a desarrollar su propia cartera de clientes con amigos y conocidos. “Me invitaban a fiestas y yo llegaba usando alguna loción y algo más de Natura, aparte de que siempre cargo con sus cremas para manos en la mochila; entonces las personas se me acercaban a preguntarme qué productos usaba, y así fue como empecé a colocarme y a perfeccionar mis propias técnicas de venta”, añade.

El contacto con las personas y la calidez es algo de suma importancia para Misael. Antes de dedicarse de lleno a su negocio local y a la venta de Natura a la par de su licenciatura en Ciencias de la Comunicación, solía trabajar cuidando adultos mayores, pues además de saber que hacía una noble labor social estaba consciente de que son personas experimentadas con mucho por enseñar, de quienes se aprende todo el tiempo. “Este contacto y el saber escuchar a las personas me han llevado incluso a vender productos de Natura en mi negocio personal, que es una taquería que apenas tiene algunas semanas de operación”.

De ese mismo trato humano que tuvo con veteranos, cuyo antecedente es su abuelo a quien cuidó por meses antes de morir y en cuya persona comprobó la eficacia de algunas cremas de Natura para reducir el desgaste de la piel ocasionado por largos periodos en cama, conoció la gran satisfacción que da el ayudar a las personas en general a través de productos específicos. “No me gusta vender por vender, sino ofrecer algo que cambie la vida de las personas, que las haga más felices; todos necesitamos de todos, y creo que aportar soluciones honestas de calidad es una forma de dar amor”.

Actualmente Misael Cruz es uno de los Consultores Natura que fue seleccionado por la compañía para representar a México en su Red de Afecto global, lo que le ha valido ganarse un viaje a Argentina en febrero pasado para realizar una serie de actividades con la marca, una experiencia que le dejó gratos recuerdos y amistades invaluables. En el futuro cercano, él se ve expandiendo su emprendimiento gastronómico, posicionándose como un líder en la venta de cosméticos y redactando para algún periódico, que es su sueño en la comunicación. Con sus ganancias, quisiera ayudar a la gente que lo necesita más allá de forjar un patrimonio o incrementar su cuenta bancaria.

“Cada persona importa, es una frase en la que creo mucho y es más que un hashtag o un eslogan, y eso hay que vivirlo”, finaliza.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1.7 millones de Consultores, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop, que registró ingresos netos por R$ 9,900 millones en 2017. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú. Para mayor información sobre la empresa, visite www.natura.com.mx y siga nuestras redes sociales:

Facebook: natura.mexico  |  Instagram: natura.mexico  |  Twitter: natura_mexico

Información para prensa: Sara Peredo, Directora Reputación y comunicación corporativa, saraperedo@natura.netRosi Cabrera, PRP para Natura (55) 5395 9077, rosi.cabrera@prp.com.mx