julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Sí es posible trabajar en ambientes libres de coronavirus

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2020

Con la tecnología de Plasma Frío se puede eliminar hasta 99% de virus, bacterias, alérgenos y más patógenos.

Realiza la ionización del aire a través de la tecnología llamada Plasma Frío o Non-Thermal Plasma (NTP) por sus siglas en inglés.

Es considerado por la comunidad científica como el proceso más seguro para oxidar, desintegrar y descomponer las sustancias contaminantes.

Es completamente amigable con la salud humana, animal y vegetal; sanitiza ambientes y superficies de forma permanente dentro de los primeros 10 minutos de su uso.

Apta para usarse en hogares y es especialmente efectivo en negocios, empresas, edificios de oficinas, colegios e incluso en el sector industrial.

Son soluciones patentadas por la empresa italiana JONIX.

“Una de las mayores preocupaciones de las empresas es evitar a toda costa las posibilidades de contagios del COVID19 dentro de sus centros de trabajo. Aunque existen disposiciones oficiales muy claras, siempre está latente la posibilidad de infectarse. La buena noticia es que en México ya están disponibles varias propuestas tecnológicas para “sanitizar” los ambientes laborales (y hogares), sean pequeñas oficinas hasta grandes edificios o incluso naves industriales. Y con algunas de ellas es posible trabajar en un ambiente seguro y libre de estos patógenos hasta en un 99%”, explicó Alejandra Castellanos, directora general de JONIX México. 

“Hay que ser claros: no todas las soluciones pueden garantizar la desinfección total o bien, no son compatibles con el ser humano porque pueden causar daños colaterales a la salud. Sin embargo la tecnología de Plasma Frío (NTP) es totalmente compatible con la salud humana, animal y vegetal, pero de igual forma muy efectiva para eliminar coronavirus, bacterias, alérgenos, microorganismos, malos olores y otros virus de forma continua (los dispositivos y sistemas que utilizan el NTP operan de forma permanente). Además tiene un beneficio adicional: inicia a desinfectar ambientes y superficie dentro de los primeros 10 minutos”, mencionó.

Cabe señalar que NTP tiene su base en una investigación que realizaron científicos de JONIX en Italia, con lo cual fue posible realizar artificialmente la ionización del aire a través del llamado «plasma frio“. Es considerado como el proceso más seguro para oxidar y descomponer las sustancias contaminantes y puede dimensionarse de acuerdo con las necesidades actuales de desinfección.

La directiva comentó que es tan efectiva que suele ser muy utilizada para desinfectar ambientes que tienen que estar rigurosamente libres de cualquier germen o virus como son los quirófanos; de hecho, las soluciones de JONIX dentro de su línea MATE son muy requeridas en hospitales y clínicas; en veterinarias y consultorios médicos el CUBE puede desinfectar un área de 80 metros cuadrados, lo cual aplica también a hogares. No obstante, sus usos se extienden a edificios completos (puede instalarse en los ductos de los sistemas de aire acondicionado que suelen ser la fuente principal de transmisión de infecciones vía aérea en inmuebles), colegios, hoteles, bancos, restoranes, spas, y el sector industrial.

Lo anterior se cristaliza en la línea de productos JONIX que incluye el modelo CUBE que está diseñado para usarse en espacios de hasta 80m² como por ejemplo hogares, clínicas, spa, consultorios médicos, estéticas, restaurantes, veterinarias, Pymes, entre otras. JONIX consume tan solo 10W, no requiere filtros, por su tamaño pequeño de tan solo 23cm por lado y su diseño estético combina en cualquier espacio.

Para el sector hospitalario se desarrolló la línea MATE COLLECTION de JONIX, la cual por su tamaño compacto es de fácil traslado entre quirófanos, salas de emergencia, salas de recuperación, cuidados intensivos, etc. Por su gran capacidad de sanitización evita la propagación de contaminantes en entornos dónde se requiere de una filtración absoluta y descontaminación bacteriana del aire así como de superficies, sin utilizar ninguna sustancia química.

Por otra parte, la línea STEEL LINE DE JONIX por su diseño en acero inoxidable, es capaz de adaptarse a todos los ambientes e instalarse rápidamente en espacios reducidos debido a sus diferentes soluciones de fijación, esto es en posición vertical, horizontal, pared o techo, capaz de cubrir desde 105m³ y hasta 2000m³ es una solución adecuada para sucursales bancarias, centros de datos, pisos corporativos, oficinas para trámites públicos, centros de entretenimiento, salas de espera, hoteles, museos, así como en la industria de procesamiento de alimentos, entre otras. 

Por último, las soluciones INSIDE de JONIX, la cual se instala directamente en los ductos de aire acondicionado, que se considera el proceso más seguro y eficaz para descomponer los contaminantes, el cual se instala directamente en las líneas de ventilación con el propósito de evitar la formación de contaminantes químicos y biológicos de las superficies internas y del aire en tránsito, teniendo como resultado la desinfección de forma continua en edificaciones nuevas o previamente instaladas que cuenten con procedimientos de mantenimiento recurrente como pueden ser oficinas, centros de datos, auditorios, museos, clínicas y centros hospitalarios.

Fotos de JONIX en: https://www.masquerp.com/prensa/fotos-jonix/

En todos los casos los productos están disponibles en México a través de la red de distribuidores de JONIX en el país.

Baja fotos de los productos aquí: https://spaces.hightail.com/receive/XpULcHmwI2

ACERCA DE JONIX

Jonix es una empresa subsidiaria de Grupo Hiref, cuya base central se ubica en la ciudad de Padua, Italia. Conforma a un grupo de técnicos especializados en el tratamiento del aire e investigadores aplicados en área química y biológica. Disponen de una larga experiencia en el campo científico aplicado al campo del tratamiento del aire.

Los centros de investigación de JONIX se ubican en la ciudad de Pisa, Italia y desde 2011 se han centrado en el estudio de los factores de contaminación del aire en los ambientes internos en industrias como alimentos, salud, y hogares. Como resultado de ello, sus científicos llegaron a la conclusión de que las soluciones tradicionales que hacen uso del calor, frío, filtros y eliminación de la humedad de los ambientes no son del todo eficientes.

Cabe señalar que en Europa ya existen regulaciones de eficiencia energética para edificios, por lo que se han creado nuevos requisitos de higiene para entornos cerrados. La eficiencia energética en los edificios significa que las personas están encerradas en entornos sellados, en cuyo interior se introducen y generan contaminantes que pueden poner en peligro nuestra salud. En consecuencia, la necesidad de desinfectar el aire se ha convertido en una asignatura obligada si se quiere mejorar la calidad de vida y la seguridad en los ambientes interiores.

Por eso Jonix se fundó el 6 de agosto de 2013.

Su primer objetivo fue encontrar soluciones efectivas, que fueran a la vez rápidas y aplicables en todas las áreas donde era necesario eliminar contaminantes. Conscientes de que fueron pioneros de necesidades aún no expresadas pero que potencialmente tenían un impacto social y económico significativo, se comprometieron a convertirse en profesionales en saneamiento del aire.

Con ese fin desarrollaron un sistema evolucionado de ionización del aire, con tecnología de plasma no térmico (NTP). El resultado es que en la actualidad JONIX está preparada para satisfacer cualquier necesidad de desinfección y descontaminación del aire, ya que cuentan con una estructura operativa en constante crecimiento e integran continuamente nuevas habilidades.

Mayores informes en https://airepurojonix.com/

Contacto en JONIX: Daniela García, info@hiref.com.mx Cel. 55-6226-2510

Contacto de Prensa, Ángel Tizoc Aguilar, 55 2270-6584, prensa@masquerp.com