julio 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

La ilusión del despertar

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2020.

Por Nidia Sánchez

Una mirada al espacio

Decenas de cursos y talleres en el mundo “venden” el despertar de conciencia, incluso la promesa de abrir el tercer ojo y otras facultades, a las que ciertamente aspiran muchas personas, han pagado miles de pesos por estos eventos que incluyen meditaciones de las que se tienen grandes expectativas.

Con frecuencia las personas que han participado en estos eventos, han salido decepcionados en el menor de los casos, y es que pensando con claridad, nadie puede lograr en el otro un despertar de conciencia o espiritual, porque es un trabajo personal y arduo.

No es con uno o varios cursos que logramos primero entendernos y aceptarnos más a nosotros, es con una disciplina de auto observación,  

Es más seguro conectar con nosotros a través de momentos de reflexión al día, de silencio, de caminata, de realizar ejercicios de respiración, este camino sí es garantía. Cerrar los ojos y provocar un vacío o escuchar los pensamientos que danzan y dejarlos ir.

Recientemente una persona entregaba con cierta frecuencia miles de pesos porque le prometieron despertar sus facultades, la exigencia de dinero arreció a tal punto, que pudo comprender que se trataba de una ilusión.

En el despertar de conciencia, en el camino espiritual, hay cosas que se ganan y no se compran con dinero. Se multiplican los eventos que venden muchas cosas, algunos pueden ser ciertamente herramientas de apoyo en el camino del despertar, una forma de ampliar los conocimientos, sin embargo, es con el compromiso personal que se logra avanzar.

Por desconocimiento, en algunos de estos eventos, las personas permiten que les instalen programaciones que no van encaminadas hacia el amor y el despertar, no entusiasmarse con lo desconocido, investigar primero, porque es una responsabilidad. Hasta la próxima entrega.

Oscar Manuel Rodríguez Ochoa, luy6618@hotmail.com