julio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LA CHEF JOSEFINA LÓPEZ MÉNDEZ DEL RESTAURANTE CHAPULÍN Y EL CHEF ALEJANDRO DABOUB DE NOM, CREAN MENÚ EN COLABORACIÓN

EmBridge

Ciudad de México, 15 de septiembre 2020.

Nom, un espacio de alta cocina en barra a puerta cerrada en Polanco, y el restaurante de cocina mexicana Chapulín del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México, se unen para ofrecer una serie de excepcionales experiencias gastronómicas.

La propuesta gastronómica de Nom a cargo del Chef Alejandro Daboub Bosh, no está ligada a un tipo de cocina, una técnica culinaria o un producto, sino que hace referencia a la redefinición de las barras clásicas convirtiéndolo en un espacio de alta cocina y ofreciendo un trato muy  personal con con sus clientes.

Ahora, Alejandro Daboub y Josefina López Méndez Chef Ejecutiva de Chapulín, unen creatividad, inspiración e innovación culinaria para ofrecer un menú especial en el salón Espejo de Agua de Chapulín, un espacio íntimo que cuenta con una hermosa terraza abierta, perfecta para compartir una deliciosa experiencia gastronómica bajo los estrictos protocolos de higiene que garantizan la seguridad de todos los comensales.

Josefina López Méndez se graduó de la carrera de  Gastronomía en la Universidad Anáhuac de Oaxaca, y se desempeñó por 5 años como Sous Chef en el reconocido restaurante Pitiona en la misma ciudad, para posteriormente convertirse en la Chef Ejecutiva de Chapulín, puesto que desempeña desde junio de 2014.

Por su parte Alejandro Daboub es egresado de Les Roches, escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera campus Marbella – especializada en Alimentos y Bebidas –, donde cursó la carrera de Administración de Empresas con Maestría en Dirección de Marketing.

Estas experiencias, con capacidad máxima de 16 comensales, se ofrecerán a partir de las 19:00hrs en las siguientes fechas:

24 de septiembre

8 de Octubre

22 de octubre

5 de noviembre

19 de noviembre

10 de diciembre

Estos son algunos platillos que componen el menú:

Erizo y kampachi con aire de Jamaica y caviar.

Tamalito de escamoles con pipián verde hecho de semillas de calabaza.

Langosta con calabaza.

Pulpo al pastor con recado negro, piña asada y mayonesa de ajo tatemado.

Lechón con mole de chicatanas y puré de plátano asado.

Wafle de foie con mole trufa.

Delicia de chocolate con mousse de maracuyá, helado de betabel con fresa y aceite de poleo en polvo.

La próxima cena entre Chapulín y Nom se llevará a cabo el próximo jueves 24 de septiembre. Para reservaciones llamar al (55)- 5327-7789

Acerca de Grupo Presidente

Grupo Presidente es una empresa mexicana dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores. En el ramo hotelero de la mano de InterContinental Hotels Group cuenta con dos divisiones: de lujo, con Presidente InterContinental®, y en el segmento medio, con hoteles de la marca Holiday Inn® y Staybridge Suites®. La primera cuenta con propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país como Cancún, Cozumel, Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, mientras que la segunda opera en Puebla con Holiday Inn La Noria y Holiday Inn Express, en Ixtapa con Holiday Inn All Inclusive Resort, en Celaya con Holiday Inn Express & Suites, en Aguascalientes con Holiday Inn & Suites. Con la marca Staybridge Suites opera en las ciudades de Saltillo, Irapuato,  Silao y próximamente en Guadalajara Jalisco.

En 2016, Grupo Presidente incursionó de la mano con Grupo Ballesol España, en la operación de residencias para adultos mayores ubicada en la ciudad de Querétaro. En 2017, Grupo Presidente extiende su capacidad hotelera con la apertura de Hyatt House Santa Fe, el primer hotel de estancias prolongadas de la marca Hyatt en Latinoamérica y en 2019 con la apertura del hotel Aloft Querétaro, marca propiedad de Marriott International.

En el sector restaurantero, Grupo Presidente opera las siguientes marcas: Au Pied de Cochon®, Alfredo Di Roma®, The Palm®, Chapulín®, Balmoral®, Caña Brava®, El Caribeño®, Le Cap®, Faro Blanco® y Café Urbano®.

Próximamente Grupo Presidente anexará a su portafolio nuevas propiedades con las aperturas de nuevos hoteles en Tulum, Monterrey, y Mérida y  Guadalajara.

Nuevos protocolos de higiene

A raíz de la reciente contingencia mundial causada por el Covid-19, Grupo Presidente desarrolló un programa en conjunto con expertos de Ecolab, líder global en tecnología y servicios de higiene, para brindar a sus visitantes de manera consistente los más altos estándares de seguridad en todas las propiedades de la empresa. Dicho programa se ha reforzado con lineamientos y recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, así como con el respaldo y las mejores prácticas de las diferentes marcas internacionales de sus socios  IHG, Marriott y Hyatt Hotels.  Con estas medidas implementadas, todos los hoteles y restaurantes de Grupo Presidente cuentan con la certificación Safe Travels” emitida por el WTTC (World Travel and Tourism Council), así como el sello Safeguard” emitido porBureau Veritas.

La estrategia de Grupo Presidente es poseer, arrendar, administrar y operar hoteles en México para todo tipo de viajeros, siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional en sus viajes de placer o de negocios.  Grupo Presidente se encuentra entre las principales empresas hoteleras en la República Mexicana siendo una excelente opción de hospedaje para el mercado nacional e internacional.

Para obtener más información consultar: www.grupopresidente.com.mx

Síguenos en: Grupo Presidente  @GrupoPresidente grupo_presidente

CONTACTOS PARA MEDIOS: Isabel Azpiri, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación, Grupo Presidente, isabel_azpiri@grupopresidente.com T +52 (55) 5327-7782, Kathleen Alvear, Coordinadora de Relaciones Públicas y Comunicación Grupo Presidente, kathleen_alvear@grupopresidente.com T +52 (55) 5327-7782 | C. (55) 4890 5844