julio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Puerto Vallarta promueve a nivel nacional su calidez, hospitalidad y esencia

Puerto Vallarta, Jal. 14 de septiembre de 2020.

image.png

Bajo el lema de la nueva campaña “Revive Puerto Vallarta” se invita a redescubrir este paraíso los fines de semana, en puentes y próximas vacaciones.

Representantes del destino han visitado la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Estado de México en búsqueda de aliados estratégicos para la promoción del puerto.

A partir de esta semana Puerto Vallarta realiza una intensa semana de trabajo con el lema “Revive Puerto Vallarta”, en la que el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística del destino y un grupo de representantes hoteleros visitan la Ciudad de México (CDMX); Toluca y Metepec en el estado de México; Pachuca, Hidalgo y Puebla, con el fin de sumar aliados y promover los viajes al puerto particularmente los fines de semana, en puentes y en periodos vacacionales.

Al mega blitz, coordinado por el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, acuden representantes de los hoteles Sheraton Buganvilias, Playa Los Arcos, Casa Doña Susana, Los Arcos Suites, Friendly Vallarta, Mío Vallarta, San Marino, Fiesta Americana Puerto Vallarta, Vamar Vallarta, Costa Sur, One Beach Street, Hilton Puerto Vallarta, The Hacienda by Hilton Puerto Vallarta, Villa Premiere Boutique Hotel, Hacienda Buenaventura, Buenaventura Grand, Grand Fiesta Americana, Hotel Eloísa, Las Palmas by the Sea y Posada de Roger. 

Además se cuenta con el respaldo de socios mayoristas, con quienes se hace equipo para las ventas.  De la mano de Azabache Mayorista, se visitarán la CDMX, el Estado de México e Hidalgo, a través de tres rutas diarias que permitirán visitar alrededor de 120 agencias aproximadamente.

Respaldados por Imacop se visitarán Toluca, Metepec y Puebla, visitando aproximadamente 50 agencias.

En esta caravana se incluyen las agencias top de cada ciudad, es decir aquellas que más venden Puerto Vallarta, a las cuales se les agradece por su valioso apoyo y lealtad al destino; con esta visita de cortesía se actualiza el panorama de seguridad sanitaria y se les reitera que las playas, Malecón y principales atractivos turísticos están en óptimas condiciones para recibir visitantes. Todas estas acciones coordinadas a través de una red de rutas, buscan generar la mayor cobertura posible en importantes mercados con propensión de viaje al destino y asimismo dar fuerza a la presencia de marca.

Para ampliar el alcance del mensaje, se han creado equipos que seguirán distintas rutas, para abarcar mayor número de agencias y potencializar la presencia de marca del destino.

TRES PILARES

Estas visitas se realizan bajo el enfoque de la nueva campaña de publicidad “Revive Puerto Vallarta”, a través de la cual se busca impulsar el deseo de viajar y redescubrir el destino de playa más mexicano del país, destacando tres de sus principales pilares: la calidez y hospitalidad de su gente, la autenticidad y esencia que caracteriza al destino; así como el encanto natural de sus playas y montañas.

Asimismo se busca aprovechar la conectividad aérea del destino que tiene cuatro opciones de contacto con la Ciudad de México: con Aeromar, un vuelo diario a Ciudad de México vía Guadalajara; Aeroméxico, de 3 a 7 vuelos diarios; VivaAerobus, con vuelos diarios y con Volaris, también con frecuencias de lunes a domingo.

La conectividad es crucial para continuar en el avance de la reactivación económica del destino y lograr alcanzar los límites de ocupaciones permitidas en la hotelería, comentó Luis Villaseñor, encargado de despacho del Fideicomiso de Promoción, por ello nuestra presencia en el centro del país es para reforzar la promoción de los vuelos directos que tenemos al destino y actualizar de las promociones y servicios que oferta Puerto Vallarta a los visitantes en los próximos meses, agregó el Director Interino.

A Toluca se tiene un vuelo semanal con escala los jueves con la aerolínea TAR.  Y hacia Puebla, Aeromar ofrece un vuelo los jueves, vía Guadalajara.

La estrategia de las caravanas ha resultado muy conveniente para Puerto Vallarta, ya que el Fideicomiso de Promoción y los hoteleros hacen sinergia para llevar a los aliados principales, la fuerza de ventas de las agencias, las novedades del destino, reforzando la lealtad y el ánimo de hacer negocios trayendo a más visitantes al puerto.

Recientemente concluyó el mega blitz por el Bajío, en el que se visitaron las ciudades de León, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelia y Querétaro, con excelentes resultados en cuanto a impacto, lo ya se refleja con números en un incremento de las reservaciones de viaje para las próximas semanas.

Con estas acciones Puerto Vallarta revive tu deseo de viajar y visitarlo.

Giovanni Ortega, giovanni@eme-media.com