julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

El Bachillerato Internacional presentará “El coaching como herramienta para la intervención y mejora de las instituciones educativas”

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2020.

El Bachillerato Internacional® (IB), una organización sin fines de lucro que ofrecio cuatro programas educativos, ofrecerá una sesión gratuita titulada “El coaching como herramienta para la intervención y mejora de las instituciones educativas”. Será en el marco del “Desarrollo profesional del educador” organizado por School Rubric. Esta sesión estará a cargo de Natalia Tieso, Magister en Educación, Gerente de Desarrollo para América Latina del IB y fueron el sábado 12 de septiembre.

En esta presentación se compartirán los fundamentos principales del líder educativo como coach en las instituciones educativas Estos líderes educativos –  que incluye desde el equipo de directivos, jefes de departamentos, hasta coordinadores – podrán transformarse en coaches para acompañar el desarrollo profesional de los maestros y profesores. Como resultado se obtendrá un nivel elevado de retención docente, viéndose mejorada su motivación y participación en los colegios.

Natalia Tieso asegura: “Todos sabemos que el compromiso de los docentes es esencial para la efectiva y significativa tarea áulica y los líderes educativos necesitamos constantemente motivar a nuestros docentes para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea eficaz. En este contexto tan particular, podemos situar al coaching en una herramienta ideal para la mejora de la formación y el desarrollo de nuestros maestros, profesores y formadores en general”.

Es así como el coaching implementado en las instituciones educativas, permitirá realizar un acompañamiento a los docentes en su crecimiento profesional y al mismo tiempo, logrará altos niveles de compromiso.

Agenda:

La organización del Bachillerato Internacional brindará una sesión sobre “El coaching como herramienta para la intervención y mejora de las instituciones educativas”. Organizada por School Rubric.

Modalidad: Online y gratuito

Disertante: Mg. Natalia Tieso, Gerente de Desarrollo Regional para América Latina del IB

Video invitación: https://www.youtube.com/watch?v=DpB7_b0cYBE

Link: https://bit.ly/SR-PD-12-septiembre

Acerca del Bachillerato Internacional

En 2018, el Bachillerato Internacional (IB) celebró su 50.o aniversario. Esta fundación sin fines de lucro, que lideró un movimiento de educación internacional en 1968, ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. A través de un currículo único de alto nivel académico, promovemos el pensamiento crítico y apostamos por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. En la actualidad, el IB cuenta con más de 1,4 millones de alumnos en más de 5.000 colegios de 153 países. Para obtener más información, visite www.ibo.org/es.

Contacto para prensa: Erika Zavala, IMS México, ezavala@imsmarketing.com