julio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

¿Optimismo o responsabilidad?… Lo preponderante es recuperar el crecimiento: COINE

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2020.

“El Paquete Económico 2021 debe cumplir con estándares que permitan a los sectores alcanzar un dinamismo óptimo, que se traduzca en generación de empleos y rentabilidad, sobre todo tras los complicados meses que ha vivido nuestra economía durante el 2020” señaló el presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), Martín Rodríguez Sánchez. 
A propósito de las declaraciones del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera con respecto a que el PE2020 matiza una visión responsable y no optimista, el presidente del COINE estableció como realmente preponderante contar con los recursos necesarios para que las empresas tengan un margen de acción que poco a poco vaya impulsando el crecimiento de nación. 
“Muchos de los factores que considera el Presupuesto de Egresos de la Federación y la iniciativa de Ley de Ingresos para su conformación, pueden mostrar volatilidad en caso de un rebrote de la pandemia o un retraso en la vacuna; sin embargo, tengamos en cuenta también que el petróleo, elemento en el que se basa gran parte de los ingresos, ha mostrado inestabilidad en sus precios internacionales, así como en la producción nacional”.
Martín Rodríguez mencionó que el parámetro de crecimiento de 4.6 por ciento del PIB es posible en la medida que el Gobierno brinde las condiciones para que la Iniciativa Privada (IP) trabaje, porque de lo contrario es “remar contracorriente”.
“Los diputados tienen ante sí una gran responsabilidad. Los empresarios permaneceremos muy atentos a los ajustes que hagan a la propuesta entregada por Hacienda, esperando que consideren además de la atención a sector salud, facultades para que otros sectores (principalmente los más vulnerables por la pandemia) repunten e incluso puedan reconfigurarse”.
Finalmente, el también empresario estableció que es plausible que no haya incrementos considerables en los impuestos; sin embargo, se requiere que vayan acompañados de incentivos que prioricen el acceso a financiamientos, facilitación de trámites para operar y/o renovar las líneas de negocio, así como impulsar la atracción de inversiones.

Víctor García López, 4196-3000 Ext. 317, (55) 4909-4811, victor.garcia@coine.lat