julio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

La Semana Digital ASOFOM “Financiando la Transformación de México” reunirá a lo mejor del sector financiero en México

Ciudad de México a 10 de septiembre de 2020.

El encuentro virtual contará con más de 15 ponencias, páneles en vivo, una feria de crédito de PyME y más de 30 ASOFOM Talks

La plataforma permitirá el networking 1 a 1 y la suma de alianzas estratégicas con las más de 194 SOFOMes afiliadas

Bajo el lema “Financiando la Transformación de México”, la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. (ASOFOM) lanza por primera vez la Semana Digital “Juntos Somos Más” del 26 al 30 de octubre de 2020.

El evento que se transmitirá virtualmente será el punto de encuentro de diversos líderes del sector financiero, quienes brindarán distintas alternativas para afrontar diversas problemáticas del sector, entre ellos la crisis económica originada tras la pandemia global de COVID-19.

En 2019, ASOFOM llevó a cabo su décimo tercera convención con  el nombre “Fintech, el Futuro Hoy”; un evento que reunió a más de mil personas de manera presencial en el Centro Citibanamex durante dos días; sin embargo, para este año y debido a la situación actual, el Consejo Nacional Directivo del organismo optó por realizar un evento nuevo de manera virtual y durante cinco días consecutivos.

Desde su fundación en 2006, ASOFOM ha establecido alianzas con autoridades del sistema financiero como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP),  Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las diferentes Bancas de Desarrollo  por mencionar algunas.

“La unión estratégica con diversas instituciones es parte del objetivo de la Semana Digital ASOFOM ‘Juntos Somos Más’. Precisamente, en estos tiempos complejos es importante el trabajo conjunto con distintos organismos a fin de alcanzar una economía fuerte y solidaria en pro de México”, destaca Fernando Padilla Ezeta, presidente nacional de Asofom.

Algunas de las ponencias del programa son “El sistema financiero no bancario”, “Bancos, sofomes y fintech” o “La importancia de las SOFOMes”, además de webinars con interesantes temas como “Las mujeres y el sistema financiero”, “Herramientas de investigación crediticia”, “Fideicomisos de garantía y mediadores”, “Factura electrónica”, “Recuperación de bienes adjudicados”, “¿Cómo atender una multa?” o “Las criptomonedas y el crédito”, entre muchos otros.

Asimismo, durante el encuentro virtual, Padilla Ezeta presentará el ranking de las SOFOMes con mejores prácticas de 2020; también habrá coffee talks en vivo en los que participarán hombres de negocio abordando temas coyunturales como el crédito de nómina, crédito a empresas, factoraje y arrendamiento.

La Semana Digital ASOFOM está dirigida a empresarios, pymes y público general ávido de conocer (desde diferentes perspectivas) el sistema financiero; por ello desde su posición, siendo la Asociación de Intermediarios Financieros No Bancarios más grande e influyente a nivel nacional, ha alentado el desarrollo económico de México. Sé parte de la Semana Digital y regístrate en www.asofom.mx

Acerca de ASOFOM: La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México, A.C. surge en 2006 para dar soluciones a las distintas problemáticas dentro del sector, convirtiéndose (desde ese año) en un referente en el país. Las más de 190 SOFOMes afiliadas que la integran cuentan con capacitación y asesoría en temas referentes a institucionalización, transparencia, autorregulación y alianzas estratégicas dentro y fuera de la misma.

Para más información o entrevistas contacte a Carlos Leyva carlosl@mmvalue.com.mx / Móvil: 55 1079 2681 MM VALUE  (Media and Marketing Value S de RL de CV)