julio 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Foro Bloomberg convoca líderes a trabajar en «una Nueva Economía»

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2020.

Michael R. Bloomberg reunirá a los sectores público y privado para un diálogo global constructivo. La Mesa Directiva del foro incluye al Presidente Honorario Dr. Henry A. Kissinger y al Presidente Henry M. Paulson, Jr.

Bloomberg Media anunció que el  Bloomberg New Economy Forum llevará a cabo una convocatoria global virtual del 16 al 19 de noviembre de 2020. A lo largo de cuatro días y a través de múltiples husos horarios, ejecutivos de negocios influyentes, innovadores tecnológicos, académicos y líderes de gobierno se reunirán en un esfuerzo colaborativo – entre Este y Oeste, sectores público y privado, países desarrollados y en vías de desarrollo – para ayudar a diseñar un futuro más inclusivo y sustentable para todos. El foro 2020 es una oportunidad única para impulsar un diálogo constructivo global alrededor de los retos y soluciones que moldearán “Our New Economy”: una nueva agenda económica que pone primero a aquellos más vulnerables.

Fuerzas y tendencias volcando la economía global se han acelerado con el surgimiento del Covid-19- La pandemia ha expuesto la conexión entre desigualdad y salud pública, mientras que el estado fragmentado de la geopolítica actual ha obstaculizado los esfuerzos de una respuesta global. Mientras los gobiernos gastan billones de dólares en estímulos, ese gasto podría sostener industrias contaminantes o bien, fondear iniciativas verdes; impulsar burbujas de activos o mejorar los medios de vida en la economía real; estimular el “nacionalismo médico” o la colaboración transfronteriza; ampliar las desigualdades urbanas o aumentar el desarrollo equitativo. Líderes de todas partes deben unirse para participar en un discurso significativo sobre las mejores formas de emerger de esta crisis global.

“La pandemia de coronavirus es un enorme reto global que requiere cooperación trasfronteriza entre los sectores público y privado”, dice Michael R. Bloomberg, Fundador de Bloomberg L.P. y Bloomberg Philantropies, así como tres veces alcalde de Nueva York. “Si actuamos sabiamente, nuestra respuesta a esta crisis también puede ayudarnos a abordar muchos de los otros grandes retos que enfrenta nuestro mundo – desde el cambio climático hasta contaminación, hasta inequidad racial e injusticia. Entre más trabajemos en conjunto, más fuerte podremos emerger de esta pandemia y el futuro será más brillante – y eso es de lo que trata el New Economy Forum. Es una oportunidad de juntar a líderes para intercambiar ideas y construir políticas de apoyo y sociedades que tengan el potencial de ayudar al mundo a ponerse de pie – y a movernos a todos hacia adelante”.

La versión completa del comunicado de prensa está disponible en: https://bloom.bg/2Fd05ig

Para detalles adicionales sobre este tema no dudes en contactarnos.

Eduardo Hernández, BCW – Bloomberg Corporate Communications, eduardohernandezq@bcw-global.com Teléfono de oficina: +52 55 5351 6554, Celular: +52 1 55 5181 1624