julio 13, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

4 estudiantes del estado de Veracruz consiguen el título de mejor empresario virtual de México

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2020.

VII Final Nacional Young Business Talents

4 alumnos del Instituto Rougier del estado de Veracruz han alcanzado el primer lugar en la final del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents México tras vencer a más de 282 estudiantes de toda la República Mexicana.

En segundo y tercer lugar han quedado los alumnos del CECYTEH Poxindeje del estado de Hidalgo y del CECYTEV Naolinco de Victoria del estado de Veracruz, respectivamente.

El cuarto y quinto puesto han sido para los alumnos del CONALEP 177 del estado de Veracruz y el CECYTE Chignahuapan del estado de Puebla.

Los 286 alumnos participantes han tenido que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de simuladores virtuales de gestión empresarial.

Con el objetivo de aplicar medidas preventivas entre los participantes, la final se ha realizado de manera online por primera vez en su historia debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

4 alumnos del Instituto Rougier del estado de Veracruz han ganado el título de ‘mejores empresarios virtuales de México’, tras conseguir vencer a 282 estudiantes que han competido de manera online en la Séptima Final Nacional de Young Business Talents México, el programa educativo de simulación empresarial organizado por Praxis MMT y patrocinado por Nivea.

El segundo y tercer puesto han sido para los estudiantes del CECYTEH Poxindeje del estado de Hidalgo y del CECYTEV Naolinco de Victoria del estado de Veracruz, respectivamente; mientras que en el cuarto y quinto puesto han quedado los alumnos del CONALEP 177 del estado de Veracruz y el CECYTE Chignahuapan del estado de Puebla.  Además del título, estos equipos se han repartido más de $100,000 pesos en premios y han recibido un diploma acreditativo.

En total, 286 estudiantes de 56 escuelas de nivel medio superior de toda la República Mexicana, han conseguido llegar a la final de este Business Game, que se ha celebrado de forma online por primera vez en su historia, debido a la crisis sanitaria originada por el coronavirus (COVID-19). Desde que dio comienzo el programa educativo el pasado mes de noviembre, estos jóvenes han logrado llegar a la final tras superar a 5,624 alumnos de 280 centros educativos de todo México, inscritos en esta edición. Para ello, han estado compitiendo en diferentes fases online, complementando la formación teórica con la práctica.

Durante la competición, los jóvenes aspirantes a mejor directivo han tenido que demostrar sus conocimientos y dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un simulador virtual de gestión empresarial. Los alumnos se han convertido en los propios responsables de las empresas y han tenido que ir superando distintas fases, tomando las mejores decisiones en tiempo real, para que su compañía se convirtiera en la más próspera del mercado.

“Los participantes han demostrado todas las habilidades que debe tener un empresario de éxito. Han entrenado y aprendido a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica. Ahora más que nunca los jóvenes tienen que estar preparados para hacer frente a situaciones económicas y empresariales tan complejas como las que ha provocado el coronavirus a nivel mundial.”, explica Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

Este evento pone el broche final a un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica. Este Business Game tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.

Para más información visite la web: https://www.youngbusinesstalents.com/mx/

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

Brenda Vélez, comunicacionrp1@gmail.com