febrero 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Suscriben Alianza AstraZeneca y nebulizadores NEBUCOR, en beneficio de los pacientes con asma

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2020.

El asma es una enfermedad crónica e inflamatoria que afecta cerca del 8% de la población en México[1] y se estima que los decesos por el padecimiento aumentarán en los próximos 7 años en caso de no tomar medidas urgentes.[2]

Con esta alianza, AstraZeneca ofrecerá a los pacientes que forman parte de su programa de apoyo y a quienes los médicos se los hayan indicado, los nebulizadores NEBUCOR para apoyar con el tratamiento en sus hogares.

Esta alianza busca mejorar la condición respiratoria de los pacientes, pero también les ayudará a acceder a un sinfín de recursos que les permitirá asegurar una correcta administración de su tratamiento.

Ante las crecientes estadísticas del asma en México y las necesidades actuales de las personas con esta enfermedad, AstraZeneca firmó una alianza con la empresa NEB para ofrecer nebulizadores NEBUCOR en su programa de pacientes, y a quienes haya indicado el médico tratante. La finalidad de esta iniciativa se centra en mejorar la condición respiratoria de los pacientes y en acceder a una serie de recursos que le permitan asegurar la correcta administración del tratamiento.

De acuerdo con el doctor Alberto Hegewisch, Director Médico de AstraZeneca en México, “Esta alianza es un parteaguas en los esfuerzos que realiza la empresa de manera continua para poder contribuir activamente a mejorar la salud de los pacientes, ya que además de proveer medicamentos de alta calidad y con respaldo científico que avalan la efectividad, también busca dar un acompañamiento continuo e incluso profundizar en sus necesidades y preocupaciones, para atenderlos de manera asertiva”.

Se estima que los decesos por asma aumentarán en los próximos 7 años en caso de no tomar medidas urgentes,[3] por ello, AstraZeneca cerró esta colaboración para acercar a sus pacientes la más alta tecnología en dispositivos médicos para aliviar afecciones respiratorias en el hogar. Las herramientas que ofrece NEBUCOR son eficaces, pero sobre todo son útiles en los pacientes que no son capaces de cooperar en su administración como los lactantes, niños pequeños y personas de la tercera edad incapaces de coordinar o cooperar activamente en el uso del dispositivo, así como en pacientes intubados o en situación de urgencia.

Cabe destacar que la meta a largo plazo en el tratamiento del asma consiste en alcanzar un buen control de los síntomas y minimizar el riesgo de presentar alguna de las comorbilidades relacionadas al asma como las exacerbaciones, la limitación del flujo respiratorio y eventos adversos de los medicamentos.[4]

El Director Comercial, Felipe Arístiguez comentó que esta colaboración aportará nebulizadores únicos, fabricados en México con los más altos estándares, que cuentan con el aval de la Asociación Mexicana de Pediatría, A.C. y de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Torax, A.C., los cuales ofrecerán la posibilidad de realizar el tratamiento en la comodidad del hogar.

Es importante señalar que el asma es controlable si se atiende de manera continua, con medidas ambientales y con el tratamiento adecuado[5], sin embargo, uno de los principales retos a los que se enfrentan los pacientes es que el diagnóstico no se realiza de manera oportuna, lo cual impacta directamente en su calidad de vida de los pacientes.[6] Cabe resaltar, que la atención a los primeros síntomas respiratorios será clave para atender la enfermedad de la mejor forma y con el tratamiento que el especialista determine.

“Con este tipo de alianzas, AstraZeneca refuerza su compromiso en favor del bienestar de los pacientes y a la par buscamos cubrir las necesidades de acceso a la salud que se tienen actualmente, las cuales no deberían estar condicionadas para ninguna persona”, concluyó el doctor Alberto Hegewisch, Director Médico de AstraZeneca en México.

Acerca de AstraZeneca México

AstraZeneca tiene 60 años operando en México. Nuestro equipo de más de 1,100 mexicanos trabaja día con día por mejorar la calidad de vida de los pacientes a quienes servimos. Tenemos tres áreas terapéuticas: 1) Oncología, 2) Respiratorio y 3) Cardiovascular, Renal y Metabolismo. Éstas dan respuesta a las principales necesidades de salud pública y nos permiten marcar una diferencia en la vida de millones de mexicanos cada año, entre ellos pacientes con asma, cáncer de pulmón, cáncer de ovario, cáncer de mama, diabetes y enfermedades del corazón, como hipertensión, entre otras.

Acerca de NEB

NEB tiene más de 18 años en México y siempre ha tenido la meta de acercar a la población la más alta tecnología en dispositivos médicos para aliviar afecciones respiratorias en el hogar y al mejor costo. Nuestros nebulizadores NEBUCOR son los únicos fabricados en México con los más altos estándares, rigurosos controles de calidad y estrictas normas de buenas prácticas de fabricación como la NOM–241–2012–SSA, en la cual están certificados. La infraestructura de nuestra planta productiva es de categoría mundial y nos permite asegurar la más alta calidad de todos los productos. Nuestro compromiso es llegar a los hogares que nos necesiten a precios accesibles y garantizando la mejor tecnología. Por eso, los nebulizadores NEBUCOR se encuentran en prácticamente todas las cadenas de farmacias y autoservicio del país.

Para conocer más información ingrese a: https://www.astrazeneca.com/country-sites/mexico.html

Contacto de prensa: Julieta Peralta Arellano, nayma.peralta@astrazeneca.com Tel: 55 2441 9529


[1] https://www.gob.mx/comisionambiental/es/articulos/asma-y-calidad-del-aire-en-las-ciudades?idiom=es#:~:text=El%20asma%20es%20una%20enfermedad%20inflamatoria%20cr%C3%B3nica%20de%20las%20v%C3%ADas,de%2015%20millones%20de%20mexicanos.

[2] https://www.who.int/features/factfiles/asthma/es/

[3] Ibidem

[4] Global Initiative For Asthma. Consultado el 11 de agosto del 2020. Disponible en: https://ginasthma.org/

[5] http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322013000300011

[6] https://www.who.int/respiratory/asthma/es/