Colonia, Alemania, 5 de septiembre, 2020.
De la mano del Mustang Mach-E totalmente eléctrico, el sistema SYNC de nueva generación de Ford llega para mantener a los conductores en control con grandes pantallas táctiles, diseño intuitivo, reconocimiento de voz
El sistema Ford SYNC hace uso de la tecnología de machine learning para ofrecer nuevos niveles de personalización, aprendiendo los comportamientos de los conductores para hacer sugerencias inteligentes
La nueva función de configuración remota del vehículo permite a los usuarios configurar previamente su vehículo antes de que se los entreguen
– Muchos conductores llegan a considerar a sus vehículos como compañeros a lo largo del tiempo, pero ¿qué tan bien nos conocen nuestros coches? Muy pronto, los vehículos harán recomendaciones como hacer una llamada telefónica regular, hacer ejercicio a una hora preferida, o parar en nuestra cafetería favorita, si es que estas actividades son parte de la rutina regular del usuario.
Presentándose por primera vez en el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico, la tecnología SYNC de última generación de Ford aprende de los comportamientos de los conductores para hacer sugerencias inteligentes. Combina reconocimiento de voz conversacional, resultados de búsquedas en Internet y el uso de machine learning para hacer recomendaciones basadas en viajes anteriores que permitan al usuario ahorrar tiempo.
Ford presentó su nuevo sistema de comunicación y entretenimiento por primera vez en Europa por medio de un exclusivo evento virtual. Hoy, da a conocer la Configuración Remota del Vehículo, una nueva característica que permite a los propietarios personalizar su nuevo coche incluso antes de que llegue a sus manos, configurando previamente los ajustes; desde los modos de conducción preferidos hasta los colores del ambiente.
«Hemos trabajado arduamente para asegurarnos de que tener un Mustang Mach-E sea la experiencia de conducción más personal y más conectada que se pueda lograr», dijo Jan Schroll, gerente de conectividad de Ford de Europa. «La próxima generación de SYNC es la versión más inteligente creada hasta ahora y seguirá siendo más inteligente cuanto más tiempo interactúes con tu vehículo. Está diseñado para saber lo que necesitas y cuando lo necesitas, para que puedas sentarte y disfrutar de la conducción sin preocupaciones».
El toque personal
La clave para la próxima generación SYNC de Ford ha sido escrita desde el principio para llevar la filosofía de diseño centrada en el ser humano de Ford justo al corazón de la experiencia del conductor. Permite personalizar más de 80 configuraciones del vehículo en el Mustang Mach-E, desde la temperatura de la cabina y la posición del asiento hasta la iluminación ambiental, lo que hace que la experiencia dentro del coche sea altamente personalizada.
El sistema puede incluso identificar a cada conductor por su smartphone o llavero y aplicar sus ajustes al acercarse al vehículo – antes de subir – para que cada miembro de la familia pueda experimentar instantáneamente su propia y única experiencia de conducción y entretenimiento en el vehículo.
El sistema emplea un algoritmo de machine learning para comprender mejor los hábitos de los conductores a lo largo del tiempo. ¿Vas al gimnasio todos los viernes? ¿Llamar a casa al volver del trabajo? El sistema SYNC de próxima generación aprenderá las rutinas de cada usuario para hacer las sugerencias correctas de navegación y comunicación en el momento adecuado, permitiendo a los conductores concentrarse en el camino.
En el interior del Mustang Mach-E, el sistema SYNC de próxima generación cuenta con una pantalla táctil Full HD de 15.5 pulgadas. Esta consola grande y fácil de usar permite una visualización rápida y sencilla, mientras que la interfaz se ha reducido para ofrecer información de forma organizada y fácilmente digerible. Los controles táctiles, zoom y rotación están presentes, mientras que los controles en la parte inferior de la pantalla permiten un ajuste rápido y táctil del volumen para la música o las llamadas.
¡Preparados, listos, fuera!
Con el Mustang Mach-E, los dueños podrán pre configurar su nuevo vehículo antes de la entrega, utilizando la nueva función de Configuración Remota del Vehículo. Los clientes sólo tienen que crear un perfil personalizado para guardar sus ajustes favoritos y los lugares más frecuentes, como su lugar de trabajo o un supermercado, y – para mayor tranquilidad – identificar las estaciones de carga cercanas.
«Una talla única no le queda bien a nadie», dijo Sheryl Connelly, Gerente de Tendencias Globales de Consumo y Futuro de Ford. «Los consumidores quieren productos, servicios y experiencias que se adapten de forma única a sus necesidades, por eso Ford permite la personalización previa a la entrega en el Mustang Mach-E. Para aquellos que se aprovechan de esta característica, ningún Mustang Mach-E será exactamente igual».
El nuevo sistema SYNC de nueva generación estará disponible en algunos vehículos Ford en Europa, comenzando con el Mustang Mach-E totalmente eléctrico. El Mach-E encabeza una gama de rápida expansión de vehículos electrificados de Ford, y es uno de los 17 nuevos vehículos electrificados que la compañía está introduciendo en Europa antes de finales del 2021.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio a una línea completa de automóviles, camiones, SUV´s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, soluciones de movilidad, incluyendo vehículos autónomos y servicios de movilidad. Ford emplea aproximadamente 188.000 personas en todo el mundo.
Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, por favor ingrese a:
Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con 10,197 empleados en sus plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de motores ubicadas en Chihuahua y transmisiones en Irapuato, además de sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes vehículos: Fusión y Lincoln MKZ, así como las versiones híbridas y conectables de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) y los motores Power Stroke Diésel de 6.7 litros V8 además de un motor diésel de 4.4 litros.
95 aniversario de Ford de México
Son 95 años de caminos recorridos en los que hemos encontrado la inspiración en la fuerza y talento de la gente; En estos años es nuestra pasión la que nos impulsa a avanzar con México, superando cada reto mientras tu motor late con el nuestro. Hoy, vemos al pasado con orgullo y al futuro con emoción. Hoy celebramos 95 años de ser el motor de México.
Para más información acerca de Ford y sus productos, ingrese a:
Sala de Prensa Ford de México, ingresa aquí
Contactos: Julieta Meléndez, 1103-3308, jmelend4@ford.com Renata Palomino, 55-7695-2698, rpalomi2@ford.com Mariana Vázquez, 55-4899-8942, mvazqu55@ford.com Melissa Patiño, 55-3026-6380, mpatin11@ford.com
Más historias
Honda Odyssey 2025: Nuevo estilo y seguridad avanzada para toda la familia
LG ELECTRONICS CONFIRMA QUE NO TENDRÁ RECORTES DE EMPLEO EN MÉXICO
10 datos curiosos para celebrar dos años de Mítikah