febrero 25, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Puerto Vallarta promociona las bondades del destino en la región de El Bajío

Puerto Vallarta, 4 de septiembre de 2020.

image.png

Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelia y Querétaro han conocido la oferta turística que ofrece el puerto.

Se busca impulsar los viajes de fin de semana y durante los puentes del último cuatrimestre

Diversos representantes de Puerto Vallarta realizan una caravana promocional (mega blitz) en ciudades de la región de El Bajío, visitando León, Guanajuato y sus alrededores, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelia y Querétaro, ciudades consideradas mercados naturales potenciales de este destino turístico, donde se tienen viajeros fieles a estas playas.

De esta manera se impulsarán los viajes de fin de semana y durante los puentes del último cuatrimestre  (2 de noviembre, 20 de noviembre), sumando agencias y agentes aliados  para potencializar el número de viajeros; además, se aprovecha la conectividad carretera y aérea mediante el vuelo directo con la aerolínea Volaris hacia León y la conexión directa de TAR con Aguascalientes y San Luis Potosí.

En este ejercicio participan ejecutivos de ventas de hoteles de Puerto Vallarta, el objetivo es en una semana (y de manera simultánea) tener la mayor cobertura de agencias en los mercados de mayor propensión al viaje y dar visibilidad al destino, compartiendo actualización sobre avances en la reactivación -que han sido de manera positiva- así como difundir las promociones vigentes en nuestra hotelería y el lanzamiento de la cuponera de descuentos,  comentó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Las visitas a las agencias de viajes se realizan con el apoyo de los mayoristas que tienen presencia y oficina en las diferentes ciudades, ellos han coordinado el tema de las rutas, formaron equipos de trabajo y dividieron las zonas para sacar el máximo provecho al recorrido, expuso el directivo.

Los hoteles participantes son: Fiesta Americana, Krystal, Hotel Buenaventura Grand, Villa Premiere, Hacienda Buenaventura, Sheraton Buganvilias, Friendly Vallarta, Hotel Mío, Playa Los Arcos, Los Arcos Suites, Casa Doña Susana,  Hyatt Ziva, San Marino, Las Palmas by the Sea y Posada de Roger.

Estas acciones del Fideicomiso de Promoción cuentan con el respaldo de importantes mayoristas en cada uno de los mercados, como Grupo FPV, Record Vacations, LaOperadora.com, Click Operadora y Naturleón operadora de viajes.

Como ejemplo de las promociones, Naturleón lanzó los Naturcharters desde León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro para estancias de 3 y 4 noches, de jueves a domingo y domingo a jueves, que han tenido mucho éxito. Se está viendo un importante bloqueo al reservar a través de mayoristas, se aseguran los nuevos viajeros de tener valores agregados como desayunos y niños gratis con algunos hoteles participantes.

La receptividad de las agencias es muy alta y todas han reportado reservas al destino, al ser un mercado leal y natural en comparación con otros destinos de playa en México, resaltando la amplia oferta de actividades disponibles en esta nueva normalidad en el destino, que les permite a los viajeros salir del hotel y tener una experiencia vacacional completa (lo que ya incluye vida nocturna a lo largo del Malecón y playas abiertas).

Asimismo se realizaron algunas transmisiones en vivo en redes sociales con agencias top productoras, lo que abonó de igual manera al posicionamiento y activación de la marca en esta importante semana de trabajo y maximizar su alcance.

En las presentaciones se informa que todo el sector turístico: hoteles, restaurantes, comercios, están cumpliendo al pie de la letra las medidas de prevención, y además están abordando las novedades de la región como lo son: la renovación de la terminal marítima con el estilo de una hacienda tequilera, la apertura de Puerto Mágico, la próxima ampliación del aeropuerto, los avances de la nueva autopista que nos acercará con todas esas ciudades, algunas de ellas a corto y otras a mediano plazo.

Con esta y otras acciones el Fideicomiso de Promoción contribuye a generar reservaciones y llegada de turistas durante los próximos fines de semana, puentes y periodos vacacionales, que a decir de hoteleros y autoridades de turismo es la mejor estrategia para mejorar los niveles de ocupación.

Cabe destacar que este verano Puerto Vallarta recibió un destacado reconocimiento como el cuarto destino más popular en México, según la más reciente encuesta Traveler’s Choice Best of the Best de TripAdvisor.

En el sondeo también aparecen tres actividades que se pueden realizar en Puerto Vallarta, en el top 10 de Experiencias en México. Una de ellas es el ‘food tour’ por el Centro de este destino, ubicado en el número cinco.  Canopy River Zip Line tour se ubicó en el número 8 y Puerto Vallarta Outdoor Adventure Zip Line and Speedboat Ride, está en el lugar número 9.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Carolina Nicolás carolina@eme-media.com Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com