Ciudad de México, 3 de septiembre de 2020.
Un nuevo informe destaca el aumento de los hoteles boutique, el regreso del viaje por autopista y otras tendencias emergentes.
A pesar de los desafíos que plantea el Covid-19, hay señales prometedoras en el gasto de los consumidores, incluyendo los sectores más afectados como el de viajes, según la iniciativa Recovery Insights de Mastercard. El día de hoy, Mastercard publicó Recovery Insights: Travel Check-In, el segundo informe de su serie centrada en los impactos de la pandemia, incluyendo las tendencias emergentes en el gasto de viajes.
En concreto, el análisis de la actividad de ventas anónimas y agregadas en toda la red de Mastercard, incluyendo las transacciones en persona y en línea, muestra que Italia, Rusia y Francia están a la cabeza en cuanto a la recuperación del gasto de viajes y entretenimiento en todo el G20. Esto incluye sectores de viajes como las aerolíneas y el alojamiento, y actividades como comer fuera de casa. A pesar de haber sido uno de los focos de la pandemia a principios de este año, la importante cultura de los restaurantes en Italia y la amplia industria del turismo interno han ayudado a que se recupere más rápido que otros mercados, incluyendo los Estados Unidos, Brasil y la India.
[CUADRO 1] Recuperación del gasto de Viajes y Entretenimiento en los países del G20 en julio de 2020 en relación con el año pasado (julio de 2019 = 100)
Basado en volúmenes conmutados anónimos y agregados a través de la red de Mastercard – crédito y débito, nacional y transfronterizo. En entretenimiento se incluyen todos los tipos de alojamiento, restaurantes y bares.
A medida que la economía mundial en general comienza a mostrar signos de mejora, han surgido una serie de tendencias que reflejan un gasto más amplio por parte de los consumidores, en particular el cambio a un radio de venta más pequeño a medida que los consumidores viajan y gastan más cerca de sus hogares.
“No hay duda de que a la gente le encanta viajar. Sin embargo, lo que estamos viendo es que la forma en que viajan se ha ido adaptando durante este tiempo. El gasto en gasolina, en restaurantes, en alquiler de bicicletas, todos están mejorando, mostrando que el rebote está ocurriendo, pero centrándose en el viaje y el gasto local. En otras palabras, para los que estamos en los EE.UU., el gran viaje americano por carretera está de regreso pero de una nueva forma”, señala Steve Sadove, asesor principal de Mastercard y ex CEO de Saks.
Las tendencias generales que se destacan en el informe Recovery Insights: Travel Check-In de Mastercard, según el análisis de la actividad de ventas anónimas y agregadas en toda la red de Mastercard, incluyen:
Despegue del turismo local: en el segundo trimestre de 2020, el porcentaje del alquiler de automóviles en el gasto total de transporte casi se duplicó, creciendo de 9% en 2019 a 17%, a medida que los consumidores dan prioridad a los medios de transporte locales. En Suiza y Alemania, por ejemplo, los viajes no aéreos constituyeron aproximadamente tres cuartos de los viajes de la semana que terminó el 7 de agosto. Esta tendencia a viajar más cerca de casa también ha impulsado los alquileres de soluciones de micromovilidad (por ejemplo Scooters y bicicletas) en países como los Estados Unidos, donde superaron los niveles de 2019 a finales de julio. El repunte del gasto en gasolina – a pesar de sus precios más bajos – también habla de que los consumidores salen y gastan, pero con un presupuesto más acotado.
[CUADRO 2] Recuperación del gasto de pequeños hoteles independientes en 2020 en comparación con los grandes hoteles (7 de enero de 2020 = 100)
Grandes hoteles. Pequeños hoteles.
Basado en volúmenes conmutados anonimizados y agregados a través de la red de Mastercard – crédito y débito, nacional y transfronterizo. La clasificación de los hoteles pequeños en comparación con los grandes se estima utilizando el número de ubicaciones.
Lo boutique es chic: nuestro análisis muestra que los viajeros optan cada vez más por mantener su gasto en pequeña escala – con un aumento del gasto en pequeños hoteles boutique. Recientemente, la tasa de recuperación global de los pequeños hoteles independientes ha superado la recuperación de los grandes hoteles en más del 50%.
Los viajes de los consumidores lideran la recuperación: un análisis de las tarjetas de consumo comparadas con las tarjetas corporativas muestra que el gasto en viajes aéreos y alquiler de autos de los consumidores está recuperándose antes que los viajes comerciales.
Mastercard se ha comprometido a ayudar a minoristas, restaurantes, marcas de CPG y muchos otros a navegar por los desafíos de la pandemia, y ahora, en su recuperación. Esto incluye poner a disposición de los gobiernos y pequeñas empresas, sin costo alguno, ciertas herramientas impulsadas por la información para proporcionar una imagen oportuna del desempeño económico durante este tiempo. Tener la capacidad de tomar decisiones informadas es fundamental para el éxito a largo plazo de las empresas, las comunidades y las personas de todo el mundo.
Acerca de Mastercard Recovery Insights
Mastercard lanzó el programa Recovery Insights para ayudar a las empresas y a los gobiernos a gestionar mejor los riesgos para la salud, la seguridad y la economía que presenta el COVID-19. La iniciativa se basa en las plataformas de análisis y experimentación de Mastercard, en su larga práctica de consultoría y en sus conocimientos únicos basados en datos para ofrecer herramientas, innovación e investigación relevantes y oportunas.
Acerca de Mastercard (NYSE:MA)
Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes seguras, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a desarrollar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia, o DQ (por sus siglas en inglés), impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre posibilidades invalorables para todos.www.mastercard.com
Contacto de prensa: Mauricio Orenday: mauricio.orenday@prp.com.mx Oana Radut: oana.radut@prp.com.mx
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