marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Invierte Warren Buffet 6 mil mdd en Japón: eToro

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.

Por: Juan García Heredia

El millonario estadounidense Warren Buffet, que de joven repartió periódicos para ganar algo de dinero, invirtió seis mil millones de dólares en comercializadoras japonesas de materias primas para el sector manufacturero, lo cual provocó un alza de 1.12 por ciento en el índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Japón.

Lo anterior es según informes de la plataforma global de inversiones eToro, la cual puntualizó que las bolsas de Asia cerraron a la baja este lunes, con la excepción del Nikkei de Japón.

«El avance en Tokio tiene que ver con dos noticias: la inversión de la firma de Warren Buffet por seis mil millones de dólares en comercializadoras japonesas de materias primas para el sector manufacturero y el (no casual) incremento de 8 por ciento en la producción industrial de Japón», indica eToro.

Destaca mucho la apuesta en esos negocios de Warren Buffet, quien a sus 90 años de edad es calificado como uno de los más grandes inversores del mundo. Actualmente, es propietario de la compañía Berkshire Hathaway, dueña total o parcial de las acciones de varios grupos empresariales.

Según la revista Forbes, durante el presente año (2020) Warren Buffet es el cuarto hombre más rico del mundo con una fortuna de 63 mil 200 millones de dólares, detrás de Jeff Bezos, de Amazon; Bill Gates, de Microsoft; y Bernard Arnault, de LVMH.

Trabas en TikTok

En otro orden de ideas, de acuerdo con el analista de Inversiones en eToro, Adam Vettese, hoy lunes Walmart abrió a la baja en 2.51 por ciento y Microsoft caía 0.5 por ciento esta mañana, luego de que este fin de semana el gobierno de China anunciara que se reservará el derecho de veto ante cualquier intento de compra de la empresa TikTok. Ello cuando se esperaban noticias de la posible compra mañana martes, en donde también participa Oracle que también baja 0.7 por ciento en la apertura de esta mañana.

SITUACIÓN EN MÉXICO

Por su parte, la directora de Análisis Económico-Financiero del Banco BASE, Gabriela Siller, dio a conocer que en México el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó en una reunión que el presupuesto para el próximo año será más ajustado, debido a que el gobierno quiere frenar la deuda ante las depreciaciones del peso durante 2020.

“Herrera espera que el gobierno envíe un presupuesto para el 2021 ‘cauteloso, prudente y responsable’, el cual deberá ser presentado a más tardar el 8 de septiembre. Lo anterior envía la señal de que el gobierno no está considerando la implementación de medidas fiscales contra cíclicas para acelerar la recuperación económica en 2021”, recalcó Siller.

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com