marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Con Hiref México habrá mayor eficiencia, más ahorros y menor impacto ambiental en el sector de Centros de Datos

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020.

Empresa italiana que trabaja escuchando las necesidades reales del cliente, centrándose en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que lleven a la innovación de soluciones en Aire Acondicionado de Precisión.

Apuesta fuerte al segmento de manufactura, principalmente el automotriz.

No obstante la pandemia, HIREF vislumbra un crecimiento en el sector de Centros de Datos por la constante demanda de información y disponibilidad de las tecnologías.

Por ello presenta soluciones que garantizan substanciosos ahorros energéticos y tecnología de nueva generación para la reducción de la huella de carbono.

Con el establecimiento de su filial mexicana, Hiref, la compañía internacional italiana líder en el desarrollo de soluciones de aire acondicionado de precisión, diferenciada por contar con soluciones que incrementan el ahorro energético, utilizan refrigerantes amigables con el medio ambiente y que cuentan con tecnología de nueva generación para reducir la huella de carbono para la industria de los Centros de Datos y Telecomunicaciones, así como en diversos sectores industriales, pondrá en marcha una nueva estrategia en el mercado de América Latina: promoverá de forma directa soluciones en el sector de Data Center, Telecomunicaciones, así como con empresas de ingeniería e integradores de soluciones.

“México es un mercado fundamental y hay tres razones para sustentarlo. La primera es la gran demanda interna de datos y comunicaciones que tienen sus casi 127 millones de habitantes: más que nunca, la demanda de información es enorme. Esto ha generado la atención de la inversión local y extranjera en el desarrollo de Centros de Datos y no sólo en los sectores tradicionales como son las TIC y las telecomunicaciones: la oferta de HIREF se encamina también a otros sectores industriales. Por lo tanto, la segunda razón de llegar a México en estos momentos es porque sí hay inversiones fuertes en los CPD no obstante la crisis derivada por la pandemia. Finalmente, estamos conscientes de que esta industria es una de las más contaminantes del planeta; precisamente, ese es uno de los focos HIREF: con nuestras soluciones es posible ahorrar y reducir esos niveles de contaminación de forma significativa”, explicó Alejandra Castellanos, directora general de HIREF México.

La especialista abundó que el sector de manufactura mexicano es esencial para HIREF: “Se transformó porque incluso sus centros de distribución están totalmente automatizados. Esto originó que las grandes armadoras ahora tengan Centros de Datos con altos niveles de disponibilidad para ser capaces de enfrentar los retos de la industria 4.0”, dijo.

Cabe precisar que las soluciones de HIREF se encaminan a tres grandes segmentos tecnológicos: acondicionamiento TI, acondicionamiento para Telecom y Cross Technologies “ Se trata de soluciones de Aire Acondicionado de Precisión para Centros de datos y de telecomunicaciones, laboratorios industriales, procesos productivos, así como chillers de precisión para otras aplicaciones. También disponemos de equipos para realizar free cooling y disminuir el uso de energía eléctrica en diferentes zonas de México; por ejemplo, con tecnología adiabática, compresores magnéticos y utilización de los nuevos refrigerantes ultra ecológicos como el CO2. Con ello cumplimos con nuestra promesa de eficiencia y sustentabilidad para reducir la huella de carbono”, concluyó Alejandra Castellanos.

ACERCA DE HIREF

Somos expertos en la realización de sistemas de enfriamiento para ambientes tecnológicos y técnicos, creando soluciones completas para satisfacer las necesidades específicas de los Datacenters.

Nuestro sueño siempre fue crear, en conjunto con el grupo Galleti (quien es nuestro inversor financiero), un punto de referencia en el sector de HVACR, basándonos en el expertise e innovación en los nuevos mercados emergentes, como las Tecnologías de Información.

El ADN Hiref tiene esculpida la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos métodos y nuevas soluciones para lograr los mejores resultados día tras día. Somos uno de los primeros del sector en adoptar un sistema CAD 3D: todas las etapas de diseño mecánico y eléctrico de software se lleva a cabo en nuestros centros de investigación y desarrollo.

Consulte nuestro sitio Web: www.hiref.com.mx

Para conocer la línea de productos de HIREF visite: https://hiref.com.mx

Contacto en HIREF: info@hiref.com.mx Cel. 55 8006 8085, Contacto de Prensa y Solicitud de Entrevistas, Ángel Tizoc Aguilar, prensa@masquerp.com Cel: 55 2270-6584